Murcia celebra la próxima semana la I Media Maratón que transcurrirá por la Huerta

Los atletas tomarán la salida el próximo 11 de octubre para completar un recorrido de 21.097 metros por Los Garres, Los Dolores, Beniaján y San José de la Vega. El plazo de inscripción está abierto en www.cronomur.es hasta el próximo jueves. Los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a Cáritas y Azul en Acción.

 Faltan 9 días para el sábado 11 y ya está todo dispuesto para la celebración de la I Media Maratón Huerta de Murcia, que discurrirá por las pedanías de Los Garres, Los Dolores, Beniaján y San José de la Vega. 

Será, además, un evento histórico, puesto que se trata de la primera ocasión en la que los caminos de la huerta se convertirán en escenario de una carrera de 21.097 metros, cuyo recorrido puede verse en la web del evento (www.mediamaratonhuertademurcia.com). 

La prueba partirá a las 17,30 horas desde las inmediaciones del campo de fútbol de Los Garres y hará un recorrido que le llevará por las cuatro pedanías citadas. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Manuel Molina, han acompañado esta mañana a los organizadores de la prueba, a los presidentes de las Juntas Municipales implicadas: Juan José Belando, de Los Garres, Juan Carlos Tomás, de Los Dolores, Francisco Hernández, de Beniaján, y Álvaro Corbalán, de San José de la Vega, y al director de Cáritas en Los Garres, Miguel Marcos, en el acto de presentación de la prueba, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento.

La prueba está organizada por la Junta Municipal de Los Garres que este año hace de anfitriona coincidiendo además con sus fiestas patronales, pues cada edición será una de las pedanías la que acoja la prueba. Esta media maratón cuenta con el apoyo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que la ha incluido en su calendario oficial. Según ha explicado Juan Manuel Molina, el único precedente que se puede encontrar fue una carrera que discurría por el entorno de Los Dolores y que se disputó en la década de los 80.

El plazo de inscripción –cuyo límite es de 1.5000 participantes- está abierto en www.cronomur.es hasta el día 9 a las 24:00 horas, con un precio de 15 € tanto para federados como no federados. Los dorsales se recogerán hasta una hora antes en la zona de salida. El beneficio que se obtenga se destinará íntegramente a Cáritas y a la ONG Azul en Acción.

La organización ha previsto las categorías junior-promesas, senior, veteranos A, B, C, D, E, F, G y H, así como la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una de equipos. Habrá premios para todas las categorías y regalos por cortesía de los colaboradores del evento

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes en la carrera y atender las posibles incidencias que se puedan producir. Para ello, se desplegará un servicio especial que estará integrado por 36 agentes y en que colaborarán 61 voluntarios más para el mejor desarrollo de la prueba. El dispositivo se pondrá en marcha al menos media horas antes del comienzo de la carrera y se mantendrán hasta que concluya el último atleta.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES