IU-Verdes exige al Ayuntamiento la retirada de la caseta que López Rejas usó como oficina en La Paz

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha reclamado hoy al responsable de Patrimonio la retirada de la caseta que el empresario José López Rejas destinó como oficina para su "negocio particular" en el barrio de La Paz, y que ocupa el solar donde se ubicaba la escuela infantil municipal antes de ser derribada.

El concejal de la formación José Ignacio Tornel ha explicado que "se trata de la ocupación irregular de un espacio público, con fines lucrativos, que nunca ha tenido justificación real posible, y que ha sido objeto de destrozos y del deterioro por el paso del tiempo sin actividad alguna".

"No se sostiene que un particular reciba trato de favor para ocupar un espacio público sin realizar actividad reconocida", ha sostenido Tornel, quien ha recordado que esta no es la primera vez que IU-Verdes manifiesta una queja en este sentido y ha destacado "el valor del espacio hoy arrasado que ocupa esta "oficina siniestra".

Ha recordado al equipo de Gobierno que "en ese solar existía una escuela infantil municipal que en 30 años dio un servicio esencial para el barrio y para el resto de la ciudad, y ahora hay un solar abandonado y una caseta destrozada".

"Y también hay que recordar al alcalde de Murcia que bajo su responsabilidad se derribó esa escuela infantil, después de desalojada, por riesgo de ocupación ilícita, teniendo en cuenta el perfil social del barrio. Con ese mismo argumento, esa caseta debería haber sido retirada con la misma celeridad que se destruyó una instalación municipal educativa".

Para el grupo municipal de IU-Verdes, "el estado de esta caseta simboliza la situación de cientos de familias de La Paz, abandonadas por el Ayuntamiento en su necesidad de rehabilitar un barrio con evidentes carencias en materia de vivienda".

Tornel ha asegurado que "quienes decidieron unir el derecho de los trabajadores de La Paz a una vivienda digna con el negocio lucrativo de un empresario, deberían ahora explicar en qué consiste su labor como responsables del Ayuntamiento, qué hacen para aplicar el artículo 47 de la Constitución y qué excusa piensan inventarse para seguir embaucando a las familias más humildes de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES