El PP defiende la actuación de la Consejería en el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo

La diputada Violante Tomás afirma que "los usuarios quedaron perfectamente atendidos en otros centros"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Violante Tomás, ha defendido la actuación de la Consejería de Sanidad y Política Social en el cierre del Centro Ocupación de Espinardo y posterior traslado de los usuarios a otros centros, ya que, en su opinión, "los usuarios están perfectamente atendidos, tal y como se comprometió el Gobierno regional cuando adoptó la medida".

Tomás ha hecho estas declaraciones momentos antes de la comparecencia, en la Asamblea Regional, de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, quien ha informado sobre la situación actual de la atención a las personas discapacitadas tras el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo,

Según Tomás, el traslado de los 72 usuarios en Centro de Día y 28 en régimen de atención residencial a centros gestionados por Asociaciones y por dos ayuntamientos "se realizó atendiendo a los compromisos de la Consejería de Sanidad y Política Social con las familias de los usuarios".

Tomás ha explicado que "el Gobierno se comprometió a respetar las condiciones del servicio que venían recibiendo los usuarios del centro, ofreciendo a las familias, de manera individualizada, la opción más adecuada a cada usuario".

En este sentido, ha señalado que "la distribución se llevó a cabo según criterios de proximidad a sus domicilios, respetando los grupos de talleres en los que estaban anteriormente, por afinidades entre compañeros, por relaciones afectivas y de apoyo, respetando los niveles de autonomía y en centros adecuados a sus características".

Así, tras un año, "las personas con discapacidad se han adaptado perfectamente a sus nuevos centros y sus familias están satisfechas y tranquilas", tal y como ya adelantó Tomás en julio de 2013 cuando aseguró que "el servicio estaba garantizado en las mismas condiciones que lo estaban recibiendo hasta el momento, pero en infraestructuras totalmente nuevas y acondicionadas".

La diputada 'popular' ha criticado "la actuación de los representantes del PSOE e IU que, cuando se anunció el cierre del centro, aprovecharon la situación emocional de las familias para verter infamias contra el PP y aumentar la angustia de éstas con afirmaciones que el tiempo se ha encargado de desmontar".

Finalmente, ha señalado que "el cierre del centro fue una decisión valiente y arriesgada pero muy acertada porque ha mejorado la vida de las personas con discapacidad que allí se atendían y, por supuesto, de sus familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES