La UCAM abre el curso para los estudiantes con discapacidad intelectual del programa CAPACITAS

Se trata de una de las iniciativas emprendidas por la Cátedra 'Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual'

La Universidad Católica de Murcia celebrará mañana jueves 2 de octubre, a las 18:30h., el acto inaugural del curso 2014-2015 de los alumnos del programa Capacitas, una de las iniciativas emprendidas por la Cátedra 'Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual', creada por la UCAM y la Fundación Gmp.

En el acto de bienvenida participarán, junto a los 12 que se incorporan, estudiantes de segundo curso que contarán a los nuevos alumnos cuál ha sido su experiencia; a este testimonio se unirán también varios padres.

El Programa Capacitas, que cumple su tercera edición, ofrece a personas con discapacidad intelectual el título propio de la Universidad de Técnico en Empresas y Actividades Sociolaborales y la posibilidad de insertarse en el mundo laboral. Entre los objetivos de este programa, que tiene una duración de dos cursos académicos e incluye un trimestre de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores, están la sensibilización de los empresarios y la prospección de empleo. El programa cuenta con profesores cualificados en los ámbitos de la pedagogía y de la psicología, además de preparadores laborales. Una adecuada formación académica junto a una estrategia de inserción conocida como Empleo con apoyo, facilita el acceso al mercado laboral de estas personas, en las mejores condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES