La aplicación móvil Mutrans permite crear rutas por el municipio en tranvía, autobús, bicicleta y a pie y consultar el tráfico en tiempo real

La Concejalía de Tráfico y Transportes también ha creado un perfil en Twitter y en Facebook donde, además de ofrecer información sobre el transporte, se sortearán bonos

Murcia estrena una innovadora aplicación para los teléfonos inteligentes

La Concejalía de Tráfico y Transportes ha creado 'Mutrans', que ya  se puede descargar gratuitamente en formato iOS y Android, y que permite crear rutas por el municipio desde un punto de origen a un punto destino. Los resultados se obtienen en función del tiempo del trayecto y del impacto medioambiental, e incluso combinando transbordos entre diferentes transportes.

Las consultas muestran los resultados para tranvía, autobús, así como trayectos en bicicleta y a pie, permitiendo obtener opciones que combinen dos de estos modos de transporte. La Concejalía de Transportes pretende de esta manera impulsar el uso del transporte público urbano favoreciendo una movilidad urbana mucho más racional.

Una segunda funcionalidad muy práctica es la consulta de los horarios de paso en tiempo real de los autobuses y tranvías, en las paradas de transporte público cercanas a la posición actual del usuario del teléfono.

La aplicación incluye otras secciones como un enlace a la señal de trece cámaras de control del tráfico, que se encuentran en las principales avenidas de la ciudad (Plaza de Castilla, Rotonda de las Atalayas-Avenida de la Fama, Plaza Fuensanta, Ronda Sur - Avenida de los Dolores, Ronda Sur - Patiño, Plaza Circular - Primo de Rivera, La Flota - Colegio de los Maristas,       Plaza Homenaje a los poetas,  Plaza Martínez Tornel - Gran Vía,      Puente del Hospital - Infante Juan Manuel,         Variante de los Dolores - Miguel Induráin,    Avenida Ciudad de Almería - Cruce Ronda Oeste).

Estas cámaras se han instalado con el fin de facilitar información a los ciudadanos y medios de comunicación local acerca de la situación del tráfico en tiempo real. También se incluyen notificaciones, noticias e información institucional de la Concejalía de Tráfico y Transportes.

El proyecto ha supuesto una importante tarea de coordinación con las empresas que operan el transporte urbano en la ciudad de Murcia. Para ello se han diseñado diferentes herramientas informáticas que gestionan el flujo todos los datos de los operadores y lo coordinan con la plataforma creada.

A esto hay que sumar la creación de un perfil de Mutrans en las redes sociales con el que se pretende llegar a un mayor porcentaje de población informándoles de todas las novedades del transporte público en el municipio.

Además, a través de la cuenta de Twitter (@MutransMurcia) y de Facebook (www.facebook.com/mutransmurcia), la Concejalía de Tráfico y Transportes sorteará bonos para el tranvía y el autobús de 20 euros cada uno durante las próximas dos semanas.

Todo ello se completa con el inicio, la próxima semana, de una campaña informativa a través de los mupis instalados en la vía pública.

Esta acción forma parte del proyecto europeo MOBISEC, financiado al 50% por la Comisión Europea. En el proyecto MOBISEC también se está llevando a cabo la mejora de la seguridad vial de ciclistas del municipio, mediante la actuación en puntos críticos como son las rotondas, así como la instalación de aparcabicis cerrados.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES