Catorce deportistas se suman al proyecto deportivo y formativo de la UCAM y el COE

Las asociaciones de deportistas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y ciclismo también se incorporan para ofrecer formación a sus afiliados

La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario de la presentación de catorce deportistas olímpicos que se suman al proyecto educativo y deportivo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, dieron la enhorabuena a los deportistas por sumarse a un grupo que cuenta ya con más de 50 olímpicos que tienen la oportunidad de seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel y, al mismo tiempo, retomar o continuar con su formación académica.

Los deportistas que han sido presentados son: Ruth Beitia, Antonio Reina y Frank Casañas (atletismo); Judit Ignacio, Merche Peris, Alan Cabello y Beatriz Gómez (natación); Mario Mola (triatlón); Nico Almagro (tenis); Samuel Hernanz (piragüismo); Gerard Descarrega (atletismo adaptado); Jon Santacana (esquí alpino adaptado); y Manuel Martínez, medallista olímpico en lanzamiento de peso y ya retirado.

Alejandro Blanco sabe de la importancia que tiene para el futuro de los deportistas que una institución como la UCAM les apoye de esta forma: "El trabajo que está haciendo la UCAM es único en el mundo. Está garantizando el futuro de muchos deportistas españoles. Ya no sólo se ofrece seguridad económica, también da a través de la formación estabilidad para el futuro".

Por su parte, José Luis Mendoza, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la 'Universidad del Deporte' recordando que la UCAM "Estamos llevando un proyecto verdaderamente olímpico. Esta universidad está al servicio del deportista, no solo para que puedan estudiar si no también para que tengan un apoyo económico. Tenemos un cuerpo de tutores que personalizan la enseñanza en el deportista para que puedan avanzar poco a poco ".

En representación de los deportistas, Mario Mola, segundo en la Copa del Mundo de Triatlón, comentó que"Es muy complicado rendir y estar al máximo nivel en el deporte pero es muy necesario tener la posibilidad de seguir estudiando y hay que agradecer el esfuerzo en este sentido de la UCAM". Manuel Martínez, con toda la experiencia que conlleva el haber terminado ya su carrera deportiva, tomó la palabra para destacar que "los deportistas tenemos la obligación de representar a un país como España pero el deportista debe estar convencido de que al terminar la carrera deportiva empieza una nueva vida y debemos estar preparados".

Convenio con asociaciones de deportistas

Además, en la presentación de olímpicos, la UCAM y el COE aprovecharon para firmar un convenio muy importante de formación con asociaciones de deportistas de fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo y fútbol sala que permitirá a sus afiliados (estén en activo o no) acceder a estudios en la Universidad Católica de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES