Apúntate a la Cultura

La concejalía ofrece 500 talleres y casi 10.000 plazas en la más amplia oferta que se pone a disposición de los murcianos

Hoy queda abierto el periodo de inscripción para las cerca de 500 plazas que la concejalía de Cultura oferta para participar en talleres que celebran los Centros Municipales. 

Para el curso 2014/2015 se han habilitado un total de 9.430 plazas, 1.000 más que el año anterior, divididas entre 493 talleres. El periodo de inscripción -abierto en cada centro y en www.enclavecultura.com -se cierra el 3 de octubre. Las listas de admitidos se harán públicas el día 16.

Destaca la gran variedad de actividades formativas en el campo de la informática: informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, el Blog como herramienta de trabajo profesional. Un objetivo es utilizar intensivamente los recursos de las WALAS instaladas en los centros y contribuir a que los vecinos de Murcia pueden acceder al conocimiento básico del uso de las nuevas tecnologías.

Los Centros Culturales del municipio de Murcia desarrollan iniciativas destinadas también a revalorizar nuestro patrimonio cultural, como talleres de historia local, de archivo y documentación. A estas actividades hay que sumar los cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad y talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo. Un buen ejemplo de estas iniciativas puede ser el taller que se realizará en Beniaján, “Conoce tu localidad a través de los sistemas de regadío”.

La oferta incluye un buen número de talleres de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, así como cursos de fotografía y cine.  

Hay que mencionar también el crecimiento de los clubes de lectura (Zarandona, Llano de Brujas, El Esparragal, Beniaján, Los Dolores y Santa Cruz) y la oferta de cursos de idiomas y espacios de intercambio lingüístico. 

Además, los Centros Culturales de Murcia desarrollarán a lo largo del curso acciones de difusión de las artes: 

Muestras de teatro: 

-XXXIII Certamen de teatro en Zarandona.

-XVII Muestra de teatro en Puente Tocinos.

-VII Encuentro con el teatro en Los Dolores, Llano de Brujas y Sta Cruz

-III Encuentro de Teatro “Entre Bastidores”.

Jornadas, certámenes y encuentros: 

-XII Jornadas de Cultura Popular en la Huerta en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz.

-IV Jornadas de Cultura Popular y Observatorio de Patrimonio en La Albatalía.

-Jornadas de Cultura Popular en Nonduermas, San Ginés, Era Alta, Pedriñanes y La Raya. 

-Encuentro de música tradicional de Navidad: La Albatalía y Torreagüera.

-XIV Certamen de Pintura al aire libre en Los Martínez del Puerto.

-Certamen Regional de Coros Escolares en Monteagudo.

Otras actividades. 

-Proyecto “Martes Música” en Santiago y  Zaraíche.

-Fragmentos 8. Exposición de trabajos de los talleres de pintura de los  Centros Culturales de La Paz y El Carmen.

-Actividades en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.

-Encuentros de Grupos vocales.

-Campaña de Navidad en todos los Centros: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres. Ciclo de Música en Navidad en Espinardo.

-Exposiciones de pintura y fotografía

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES