Varios jóvenes se forman en el Instituto Tecnológico de Murcia para poner en marcha proyectos empresariales

Se trata de la segunda edición de este curso que organiza el ITM junto con la Escuela de Organización Industrial

El lunes, 22 de septiembre, dio comienzo la segunda edición del Programa Iniciativa Emprendedora. El ITM, perteneciente a la UCAM, ha desarrollado un plan estratégico, UCAM Emprende, cuyo objetivo principal es la promoción del emprendimiento entre la comunidad universitaria. Otros ejes fundamentales del plan UCAM Emprende son: el fomento de la transferencia tecnológica entre los equipos de investigación de la UCAM y las empresas; el impulso de iniciativas enfocadas a la creación de spin-offs; y el acceso y creación de empleo de calidad.

Gracias a esta iniciativa se ha despertado el interés de un grupo de jóvenes que han querido aumentar su formación para poder ejecutar sus proyectos empresariales. Además de ciertas capacidades y muchas horas de trabajo, la formación es vital para poder crear una empresa o consolidar una ya existente. Todo este camino debe ir acompañado de una fuerte motivación que resulta imprescindible para poder conseguir el objetivo de estos jóvenes emprendedores.

La UCAM se convierte así en una incubadora de talento orientada a la creatividad, la innovación y la creación de empresas aportando las herramientas necesarias para que gente con un espíritu emprendedor pueda consolidar sus ideas.

Otras acciones que se van a llevar a cabo próximamente desde el ITM son:

Miércoles 1 de Octubre: Abierto plazo de inscripción para Global Management Challenge

Jueves 9 de Octubre: Desayuno con José Miguel de las Bayonas - Presidente de AJE

Miércoles 15 de Octubre: Primer taller del Programa Escuela de Emprendedores "Inspiración, creatividad, innovación y generación de ideas. Técnicas creativas."

Miércoles 22 de Octubre: Segundo taller del Programa Escuela de Emprendedores - "Habilidades emprendedoras y motivación"

Jueves 23 de Octubre: Desayuno con Mamen Martínez - Secretaria General de UPTA

Miércoles 29 de Octubre: Tercer taller del Programa Escuela de Emprendedores "Marketing y ventas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES