Crece la ocupación hotelera en el municipio durante los meses de verano

Se registra un incremento del 16,8% respecto al mismo periodo de 2013 Turismo edita una guía con seis rutas para que los ciclistas recorran el parque El Valle-Carrascoy

La ocupación hotelera se ha incrementado en los meses de julio, agosto y septiembre -hasta el día 15- en el municipio un 16,8% respecto a los mismos meses de 2013. Estos datos reflejan los buenos resultados que están dando las campañas puestas en marcha por la Concejalía de Turismo con promociones en playas de Murcia y provincias limítrofes, folletos en hoteles, vallas publicitarias, difusión de paquetes turísticos, newsletter en urbanizaciones y resorts, promoción de la ciudad en revistas especializadas, etc. 

La ocupación en los hoteles del municipio durante julio ha sido del 44,45%, un 6,06% más que en 2013; en agosto del 36,76%, un 9,5% más que el año anterior; y durante la primera quincena de septiembre, coincidiendo con la Feria de Murcia, del 55,18% un 33,67% más que en 2013. El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha indicado que pese a que Murcia no cuenta con un turismo de sol y playa, cada vez son más las personas que en sus vacaciones deciden conocer Murcia. 

Además del incremento en las pernoctaciones, se ha registrado un aumento de un 2,66% en el precio de los hoteles, situándose la media de julio, agosto y septiembre, en 43,22 euros/noche. 

Cascales ha presentado estos datos acompañado por el Gerente de la Oficina de Congresos, Ramón Palazón, y Presidente de los Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos, Jesús Pacheco, con motivo de la  celebración mañana del Día Mundial del Turismo. 

Además, con motivo de esta festividad, la Concejalía de Turismo ha presentado la guía BTT Murcia en la que se recogen seis rutas ciclistas por el paque regional El Valle-Carrascoy, uno de los principales enclaves paisajísticos y medioambientales de la Región. 

La guía está editada en inglés y en español y se ha creado una página web donde también se puede consultar  www.rutasBTTmurcia.es. Las rutas son principalmente para bicicletas todo terreno (BTT) e incluyen un rutómetro, mapa/croquis con el perfil y un detallado recorrido waypoints para GPS, así como consejos prácticos e información de interés para el usuario. Los recorridos que se proponen tienen una longitud de entre 12 y 29 kilómetros y son totalmente ciclables, incluyendo entre otros puntos, la Cresta del Gallo, el Paisaje Lunar, el Majal Blanco y el Garruchal junto a referencias culturales como el Santuario de la Fuensanta, la Ermita de la Luz y los restos de castillos musulmanes de La Luz y La Asomada.

Miguel Cascales ha explicado que está guía se ha realizado en colaboración con Juan Francisco Cerezo, Presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar el conocimiento y disfrute del parque natural El Valle-Carrascoy, incluido en la Red Natura 2000.

El recorrido en bicicleta BTT es una alternativa idónea para conocer este entorno natural y disfrutar de su excepcional paisaje, flora y fauna a la vez que contribuye al respeto del entorno y el fomento del uso de la bicicleta.

Las guías han sido específicamente diseñadas para bicicleta BTT pero son también útiles para los senderistas pues recogen detalladamente las rutas a seguir con multitud de indicaciones y consejos prácticos para su recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES