El Pleno de la Corporación aprueba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Centros de Empresa

La creación de esta iniciativa ha sido promovida por el CIM-M y tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores locales

Murcia ya está en la RCE. El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana, por unanimidad de los cuatro grupos políticos, la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Centros de Empresa-RCE, desarrollada por REDEL (Red de entidades para el desarrollo local) y promovida por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), dependiente de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa. 

El objetivo del proyecto es el de crear una red de centros de apoyo a los emprendedores; por lo que se podrán adherir todos aquellos ayuntamientos españoles que lo manifiesten y reúnan los requisitos. 

Ya han mostrado su interés por participar las siguientes Instituciones: Promálaga, Ayuntamiento de Palencia, Ayuntamiento de Córdoba, Barcelona Activa, Madrid Emprende, Alicante, Valencia, etc. 

El próximo 3 de octubre tendrá lugar la presentación y puesta en marcha de la Red, en la asamblea general que celebra REDEL en Palma Activa (Palma de Mallorca). 

Los centros adheridos a la Red ofrecerán sus servicios a aquellos emprendedores alojados en otros centros, con la posibilidad de utilización de sus instalaciones, para la implantación de su proyecto empresarial en dicho municipio, permitiendo con ello, ampliar el territorio de su actividad. Además, se creará la figura de socio de la Red para las personas emprendedoras alojadas en estos centros.

La Red facilitará la implantación de los proyectos emprendedores de ámbito local en los ámbitos de otros centros, pudiendo facilitar la creación de delegaciones territoriales. Además servirá de plataforma para la internacionalización de los mismos ofreciendo mayor fortaleza. 

Se pretende mejorar y reforzar la oferta de servicios de los centros municipales, que actualmente existen, así como su calidad y adaptación a las necesidades de estos, con la puesta en marcha de proyecto de Red que permite la cooperación, entre los distintos centros adheridos al Programa favoreciendo la complementariedad de los mismos, ampliando su cobertura, mejorando la calidad de los servicios, puesta en común de una guía de buenas prácticas, fomentar la Responsabilidad Social del Emprendedor.

La Red de Centros Municipales de apoyo al Emprendedor, aporta un valor añadido a los centros asociados, pero más allá de ello se pretende poner en marcha los mecanismos de colaboración estratégica entre todos los Emprendedores de los referidos Centros, para permitir con ello competir en nuevos mercados con la finalidad de alcanzar la excelencia empresarial, que por si solos no pueden. Es necesario por ello crear los canales que propicien las alianzas entre empresas para crecer. Los beneficios son los siguientes: 

 Se obtendrán beneficios al mejorar las ventas por la presencia comercial

 Se amplían las oportunidades comerciales mediante contactos e intercambio de información

 Se fomenta la unión entre emprendedores para crear valor, no siempre es suficiente el talento y la capacidad individual.

Los requisitos para poder pertenecer a la Red Nacional de Centros de Empresa son los siguientes: 

 Entidad Pública con Instalaciones ubicadas 

 Espacio físico para asesoramiento y ubicación de empresas

 Personal técnico propio o asociado

 Mantenimiento documentación actualizada de clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES