UPyD Murcia exige mantener las bibliotecas municipales "abiertas y funcionando"

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, planteará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para que el Consistorio estudie, desde los servicios correspondientes, la continuidad de las personas de colaboración social que finalizan su contrato laboral el próximo 30 de septiembre de 2014, "de modo que puedan seguir desarrollando sus tareas con un contrato laboral, dando servicio a los ciudadanos y evitando el cierre de las bibliotecas municipales", tras el retraso producido en la incorporación del nuevo personal por las irregularidades del proceso selectivo de auxiliar de bibliotecas

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, exige al equipo de Gobierno que mantenga las bibliotecas municipales "abiertas y funcionando", en una moción que planteará en el próximo Pleno municipal.

Así, el edil de la formación magenta quiere que el Consistorio estudie, desde los servicios correspondientes, la continuidad de las personas de colaboración social que finalizan su contrato laboral el próximo 30 de septiembre de 2014, "de modo que puedan seguir desarrollando sus tareas con un contrato laboral, dando servicio a los ciudadanos y evitando el cierre de las bibliotecas municipales".

Como explica Serna, tras el proceso selectivo de auxiliares de bibliotecas, se ha abierto una comisión de investigación sobre el propio proceso para esclarecer las supuestas irregularidades surgidas en el desarrollo del mismo, y que fueron denunciadas mediante reclamaciones por varios de los opositores.

"Esto da lugar a un retraso en la incorporación de las personas que aprobaron la oposición a los puestos vacantes de auxiliares de bibliotecas, prevista inicialmente para el 1 de octubre", afirma el concejal de la formación magenta.

Actualmente esta función está siendo desarrollada por personas con contrato de colaboración social, pero según la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 22 de enero de 2014, la cual modifica la jurisprudencia existente respecto de los contratos de colaboración social, "las administraciones públicas no pueden usar esta fórmula para cubrir tareas habituales y permanentes".

Debido a que el procedimiento de la Comisión de investigación hace que se dilate en el tiempo la incorporación de las personas que obtendrán la plaza tras las oposiciones, existe el riesgo de que a día 1 de octubre las bibliotecas afectadas no puedan prestar el servicio pues parte del personal finaliza su contrato el 30 de septiembre, por lo que UPyD Murcia exige al equipo de Gobierno "soluciones para mantener las mismas dando servicio a los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES