Cámara defiende el papel de la bicicleta en el diseño de las ciudades del Siglo XXI

Interviene en la apertura de la jornada "Movilidad urbana sostenible. El caso de la bici en la ciudad de Murcia"

 El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual para los desplazamientos urbanos puede contribuir significativamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así se ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en su intervención en la jornada “Movilidad urbana sostenible. El caso de la bici en la ciudad de Murcia”, organizada por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología. 

En la apertura del acto, Cámara ha defendido la importancia de buscar medidas para fomentar el uso de la bicicleta y desarrollar políticas, infraestructuras y debates que permitan que cada vez más bicicletas circulen y lo hagan en las mejores condiciones, especialmente de seguridad, tanto para el ciclista como en su relación con los demás vehículos.

Además de referirse a este medio de transporte como un elemento diferenciador en el diseño de las ciudades del siglo XXI, el Alcalde ha recordado los tres pilares sobre los que se lleva a cabo su implantación en Murcia: posibilitar espacios para su circulación, diseñar una red de vías y el plan director, aprobado con el consenso y la participación de todas las partes implicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES