La Facultad de Deporte de la UCAM, referente nacional en docencia e investigación

David Cal, máximo medallista olímpico del deporte español ha participado en el inicio del curso compartiendo su experiencia deportiva con los alumnos y profesores

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha acogido esta mañana el acto de inicio del curso académico 2014-15 de su Facultad de Deporte en un acto que ha contado con la presencia del máximo medallista olímpico español de todos los tiempos, el piragüista David Cal. Con más de mil alumnos y cerca de sesenta profesores, esta facultad es de las más importantes en el ámbito deportivo en toda España. Buena prueba de ello son los 39 doctores (22 de ellos acreditados por la ANECA) que forman parte del claustro de profesores y los seis estudios de máster oficiales que figuran entre sus estudios de postgrado, lo que convierte a la Facultad de Deporte de la UCAM en un referente nacional.

También destaca el trabajo que se viene realizando en materia de investigación con la implantación del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo en Murcia y la próxima apertura de otro en La Manga Club. Además, hay que resaltar la publicación de la revista CCD (Cultura, Ciencia y Deporte) que figura entre las publicaciones más destacadas por su calidad editorial y científica según la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Antes de la charla de David Cal, los alumnos conocieron algunas de las novedades del curso 2014-15, como por ejemplo los futuros congresos de olimpismo o flamencología o el que se celebrará en el Campus de Cartagena, donde también se ofrecerá el Grado de CAFD, sobre la Ruta de las Fortalezas. Todos los profesores que intervinieron en el acto destacaron la importancia de la especialización temprana que ofrece la UCAM a través de las menciones oficiales, que abren el camino de los alumnos a su futuro laboral: Entrenamiento Deportivo, Gestión y Recreación Deportiva, Educación Física y Deportiva, Reeducación Física y Deportiva y Vela Deportiva y Organización de Regatas. La Facultad de Deporte imparte, además del Grado en CAFD, varios estudios de prostgrado y al Instituto Superior de Formación Profesional, en el que se puede cursar el TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas) a través del cual se puede acceder a estudios de grado.

Tras conocer todas las novedades del nuevo curso de mano del decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, los alumnos y profesores han participado en una charla con David Cal sobre la preparación de un deportista olímpico de alto nivel. A la mesa también se incorporaron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y Pablo Rosique, director de Servicio de Actividades Deportivas. David Cal ha destacado la importancia que tiene este año en su gran objetivo de lograr la sexta medalla olímpica de su palmarés: "Es el tercer año del ciclo olímpico y es muy importante porque en el Campeonato del Mundo de 2015 me juego la clasificación para Río 2016. Desde el Mundial sólo se clasifican los seis primeros y aunque después hay repescas continentales, no me interesa entrar en esa guerra. Es mejor lograr el objetivo cuanto antes".

Primer acto académico en el Campus Cartagena

Este inicio del curso académico 2014-15 fue precedido por el claustro de profesores de la Facultad de Deporte, celebrado el lunes en el Campus de Cartagena, que supuso el primer acto académico de la UCAM en las nuevas instalaciones. El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, acompañado por Antonio Sánchez Pato, Juan Alfonso García (primer director académico del Campus de Cartagena) y Pablo Rosique, junto a David Cal, dieron la bienvenida a los profesores del claustro de la Facultad de Deporte, que será una de las que empiecen en Cartagena con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También se impartirán en Cartagena los grados en Enfermería, Derecho, Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES