El autobús turístico ya circula por Murcia

Está previsto que alcance los 20.000 viajeros durante el primer año de circulación

La ciudad estrena autobús turístico panorámico, que ofrece información sobre la historia y los principales monumentos de la ciudad y recorre el casco histórico y los barrios de El Carmen y San Andrés. Está previsto que alcance los 20.000 viajeros durante el primer año de circulación. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha presentado esta mañana el autobús, que se pone en funcionamiento hoy.

Murcia City Tour, gestionado por la UTE formada por Grupo Juliá y ALSA, ofrece un recorrido de 45 minutos con audioguías georeferenciadas por GPS con auriculares individuales en diez idiomas, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, holandés, chino y japonés, para adultos; y en castellano, inglés, francés, alemán, ruso e italiano, para niños. El autobús, de dos plantas y panorámico, cuenta con 67 plazas, de las que 46 son descubiertas, 21 cubiertas y una para personas con movilidad reducida. 

Murcia City Tour tiene un recorrido de 8 kilómetros y cuenta con 6 paradas que son: Ayuntamiento de Murcia, Museo Salzillo, zona comercial, Jardín de Floridablanca, La Merced y Gran Vía-Alfonso X. El horario de circulación será de 10.30 a 22.30 en abril, Semana Santa, septiembre, Navidad y puentes festivos; y de 10.30 a 18.30 el resto del año.

Los billetes tienen una validez de 24 horas y durante ese tiempo los usuarios se pueden subir y bajar del autobús las veces que quieran. El precio es de 12 euros para los adultos, 6 euros para los niños -para niños hasta 4 años es gratis- y con la tarjeta Murcia Tourist Card hay un descuento del 20%. 

El autobús está propulsado por biodiesel, un combustible líquido similar en propiedades al gasóleo obtenido de productos renovables como aceites de origen vegetal y animal; tiene una longitud de 10,56 metros, anchura de 2,55 metros y altura de 4 metros, con dos pisos y cubierta de techo superior desplazable, dispone de dos escaleras de acceso al piso superior, puertas dobles de acceso traseras e individuales delanteras y  pavimento antideslizante. El piso inferior tiene aire acondicionado y calefacción. Es un vehículo 100% accesible a personas con discapacidad que cuenta con rampa eléctrica de acceso. 

Diez profesionales trabajarán en este servicio –entre conductores, atención al cliente, comercial y dirección-, se han impreso folletos con el recorrido y se puede consultar la página web www.murciacitytour.com, que dispone de folletos virtuales. 

La puesta en marcha del autobús turístico forma parte del Plan de Dinamización Murcia 365, para mejorar las infraestructuras turísticas del municipio y ofrecer más servicios a los visitantes, con el objetivo de atraer turistas todos los días del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES