UPyD Murcia propone la creación de un parque canino en el jardín de El Malecón

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, defiende en el próximo Pleno municipal que se ponga en marcha un espacio "para satisfacer las necesidades de las numerosas personas de este municipio que a diario llevan allí sus perros para que se relacionen y socialicen con otros canes", y que "esté dotado de los necesarios medios para que hagan sus necesidades fisiológicas"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, defiende en el próximo Pleno municipal la creación de un parque canino en el Jardín del Malecón "para satisfacer las necesidades de las numerosas personas de este municipio que a diario llevan allí sus perros para que se relacionen y socialicen con otros canes".

Además, Sotomayor quiere que dicho parque canino "esté dotado de los necesarios medios para que hagan sus necesidades fisiológicas".

Como indica el edil, "en este caso, la necesidad va más deprisa que la solución", ya que a diario se pueden observar a numerosas personas con sus perros utilizando uno de los parterres existentes en el jardín a modo de parque canino.

Para el concejal de la formación magenta, el Malecón recibe a diario la visita de numerosos vecinos "que buscan un desarrollo equilibrado de sus animales", evitando así problemas de comportamiento "entre los cuales la agresividad podría resultar muy grave y causa de alarma social".

Asimismo, Sotomayor pide que se elabore un Reglamento de uso de estos parques caninos que regule los derechos y las obligaciones de los dueños de los perros, "en aras de conseguir la necesaria armonía en el uso de dichas instalaciones".

Como recuerda el concejal de UPyD Murcia, el jardín del Malecón "es uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Murcia", y recientemente ha sido propuesto por el Ayuntamiento como parte del Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental (PEPPM) del entorno del Malecón.

UPyD Murcia considera que es necesario regularizar esta actividad y ordenarla, "de tal forma que pueda quedar integrada dentro del entorno con la mayor discreción posible, atendiendo así una necesidad obvia de los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES