El Grupo Socialista vuelve a reclamar al PP que ponga en marcha las obras de la zona norte para evitar inundaciones

Los ediles José Zapata y Susana Hernández lamentan que un año más, tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica, sigan sin construir el interceptor de aguas pluviales prometido desde 2008- para evitar que las ramblas de Espinardo y Churra se aneguen cada vez que llueve

Los concejales socialistas José Zapata y Susana Hernández exigen al Ayuntamiento de Murcia y a la Confederación Hidrográfica del Segura que, de una vez por todas, se tomen como una prioridad las obras comprometidas con la zona norte para evitar las inundaciones cada vez que llueve.

"Un día de lluvia y tormentas denuncian- ha vuelto a provocar que las ramblas de Espinardo y Churra se inunden causando malestar, miedo y, por suerte y hasta el momento, solo daños materiales a los vecinos, con lo fácil que hubiese sido poner fin a este problema si las dos administraciones hubieran cumplido su promesa formulada en 2008- de construir un interceptor de aguas pluviales para evitar estas inundaciones.

Desmanes urbanísticos

A este desinterés y falta de respuesta hay que añadir lamentan los socialistas- el urbanismo torpe y voraz mantenido por el PP en sus años de gobierno. "Las prisas del beneficio inmediato, la imprevisión y un modelo urbanístico insostenible están detrás de que Murcia se inunde cada vez que llueve", denuncian ambos ediles.

Un modelo urbanístico que va contra el sentido común y cuyo máximo exponente recuerdan- es la construcción de una guardería en plena rambla de Espinardo y permitir urbanizar en la misma. "Esperamos que este nuevo episodio de lluvias les haga recapacitar para por fin poner en marcha el prometido plan de infraestructuras hidraulicazas de la zona norte.

"Una obra importante y necesaria que daría solución a los desmanes urbanísticos del PP de Cámara", señalan Zapata y Hernández, quienes instarán una vez más a ambas administraciones a incluir esta inversión como obra prioritaria y a convocar un concurso público para adjudicar dicho proyecto de forma urgente.

De no ser así finalizan- irermos a los tribunales porque no queremos que algún día se produzca una desgracia:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES