El Alcalde se desplazará en un vehículo eléctrico en sus rutas urbanas

Renault Herrero y López ha cedido un coche de la gama Fluence Z.E. y un poste de recarga, dando un nuevo paso para promover la movilidad sostenible

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, utilizará a partir de ahora como coche oficial para sus desplazamientos un vehículo eléctrico, concretamente Renault Fluence Z.E., cedido por el concesionario Herrero y López.

La presentación y entrega del turismo ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Belluga, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, de la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y de la gerente del concesionario, Susana López. 

La preocupación por contribuir a un desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático, respetando al máximo el medio ambiente, es un objetivo que requiere grandes esfuerzos colectivos pero que se manifiesta también con acciones y gestos individuales.

En este sentido el Alcalde, que siempre que puede se traslada a pie por la ciudad, podrá disponer a partir de ahora de un vehículo eléctrico para sus desplazamientos urbanos. En los últimos 7 años Cámara ha utilizado un automóvil híbrido, que ya supuso una reducción del 40% en las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

El transporte es causante del 21% de las emisiones de CO2 y su reducción es imprescindible de cara a un crecimiento sostenible. Si un vehículo diesel reduce un 30% el índice de emisiones respecto a uno de gasolina, el híbrido la rebaja un 50% y el eléctrico las elimina.

Hace 5 años que el Ayuntamiento de Murcia incorporó los primeros ocho vehículos eléctricos al parque móvil municipal y adquirió modelos con tecnología híbrida para los desplazamientos de los miembros de la Corporación. Asimismo, los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y parques y jardines emplean una flota de transportes sostenible. 

Ahora da un paso más con el uso de este automóvil Renault 100% eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES