IU-Verdes propone aumentar la partida destinada a servicios municipales para jóvenes

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves en la que pide al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de incrementar la partida que reciben los servicios municipales destinados a los jóvenes en el presupuesto de 2015.

Tornel también ha solicitado al consistorio que analice la opción de ampliar los campamentos de verano y las plazas del Club de Idiomas, así como refuerce la capacidad de coordinación con la Unión Europea (UE) para aumentar los recursos referidos a intercambios con países del ámbito comunitario.

El edil ha recordado que la población de jóvenes entre 15 y 19 años ronda las 25.000 personas en el municipio, que gozan de tres servicios municipales como son los campamentos de verano, que no suponen coste para el Ayuntamiento; los intercambios europeos, financiados por la UE, y el Club de Idiomas.

Sobre este servicio, Tornel ha señalado que es un ejemplo de inversión austera, puesto que dos años de actividades, 200 participantes y 11 personas contratadas "en condiciones laborales dignas" han supuesto un gasto de alrededor de 50.000 euros a las arcas municipales.

"Partiendo de esta buena gestión de los recursos locales y teniendo en cuenta el importante número de jóvenes del municipio, es necesario un aumento de los recursos dedicados a los servicios de manera que llegue a más personas, siempre manteniendo la gestión pública como hasta ahora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES