PSOE e IU-Verdes exigirán en Pleno bonificaciones en los buses de pedanías para alumnos de instituto y usuarios con rentas bajas

Pedro López y Esther Herguedas pedirán también al Gobierno local que amplíe el horario de tarde y noche del Rayo 12 que da servicio a los vecinos de Ermita del Rosario

Los líderes del Grupo Socialista y de IU-Verdes, Pedro López, y Esther Herguedas, respectivamente, propondrán en el Pleno de este mes al PP local varias iniciativas relacionadas con la mejora del transporte público. La primera de ellas hace referencia a la implantación de bonificaciones en los buses de pedanías para alumnos de enseñanzas medias y usuarios con rentas bajas.

Algo similar han explicado hoy ambos portavoces- a los bonos descuentos que ya existen en los autobuses 'coloraos' y el tranvía. "Debemos poner fin al agravio que supone que existan estas ayudas en el transporte urbano y no en el interurbano", han defendido López y Herguedas, quienes han vuelto a insistir en la necesidad de modificar un modelo que sigue provocando claras desigualdades en este servicio y que perjudica, especialmente, los ciudadanos de pedanías.

Quejas Bono 100

Los portavoces del PSOE e IU-Verdes han hecho mención también a otro aspecto del sistema tarifario donde existen también diferencias, según las quejas que ambas formaciones políticos están recibiendo. Se trata de los llamados Bono 100 a los que acceden jubilados, pensionistas e incluso beneficiarios de la Renta Básica de Inserción Social y que están disponibles tanto para los buses urbanos como para el tranvía, pero no para los interurbanos.

Ampliación Rayo 12

Por último, López y Herguedas pedirán en el Pleno al Gobierno local una ampliación en el horario de tarde y de noche del Rayo 12 que da servicio a los vecinos de Ermita del Rosario.

Recordar que esta línea se puso en marcha por parte del Ayuntamiento como consecuencia de las movilizaciones vecinales, tras ser suprimida por parte de la CARM hace casi tres años, dentro del plan de recortes en el transporte público a las pedanías. Durante el verano ha estado funcionando en horario de mañana existiendo el compromiso del Gobierno local de ampliarla en horario de tarde a partir de septiembre, algo que aún no ha cumplido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES