Avanzamos en el uso de las motocicletas eléctricas

El Proyecto Electra se da a conocer en la Semana Europea de la Movilidad 2014 de Murcia

Los ciudadanos pueden comprobar en primera persona cuáles son las ventajas de moverse por la ciudad con una motocicleta eléctrica porque Murcia es una de las ciudades que cuenta con un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas. La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asistido esta mañana a la inauguración de la jornada de presentación y difusión del Proyecto Electra. 

Al igual que otras ciudades europea, ha dicho Martínez-Cachá, estamos avanzando en el uso en el ámbito urbano de motocicletas eléctricas. La responsable de Medio Ambiente ha apuntado además que junto a la bicicleta, la motocicleta eléctrica es una clave en el ámbito de la movilidad en el municipio de Murcia. 

Esta jornada, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha servido para dar a conocer este proyecto europeo en el que participa el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, y el Servicio de Programas Europeos.

Electra trabaja para fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica a través de un sistema de préstamo y uso compartido de motos eléctricas en entornos urbanos. 

A lo largo de la jornada se han dado a conocer los beneficios asociados al Proyecto Electra, además de dedicar un espacio abierto para abordar el estado actual de la movilidad eléctrica en el municipio de Murcia, dónde se ha contado con la participación de gente interesada por el campo de la movilidad sostenible y la electro-movilidad. 

La concejalía de Medio Ambiente ha querido dar una oportunidad a los agentes implicados en proyectos de movilidad en Murcia para que compartan experiencias, aporten ideas y soluciones en el ámbito de los vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga asociadas, así como en el necesario crecimiento de la infraestructura de la movilidad eléctrica en general. 

La jornada ha contado también con la presencia de los responsables de dos empresas murcianas de alquiler y venta de motocicletas eléctricas que participan directamente en el Proyecto ELECTRA.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES