Los servicios de limpieza recogen 22 toneladas de basura tras a Romería

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, ha recogido 22.080 kg de basura gracias al servicio especial puesto en marcha con motivo de la Romería de la Fuensanta.

El dispositivo especial de la Romería estuvo compuesto por 113 personas, entre operarios, conductores y capataces y una flota de 24 barredoras, 4 camiones cisterna, 8 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 6 recolectores que se encargaron de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

El volumen recogido corresponde al recorrido de la Romería, la limpieza del Monte, el concierto del lunes en el aparcamiento de Nueva Condomina así como en los contenedores colocados a lo largo de la Romería para facilitar la subida de los romeros. 

Hay que destacar, que un año más el Ayuntamiento de Murcia proporcionó 30.000 bolsas de basura degradables en el recorrido de la comitiva, iniciativa que ha resultado muy positiva, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba por la mañana llena de bolsas cerradas y no de residuos dispersos. También se ha puesto de manifiesto el resultado de las campañas de concienciación con el incremento de la cantidad de residuos recogidos de los contenedores amarillos de envases, que serán reciclados posteriormente en el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa.

Asimismo, los 3.000 recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

Las tareas de limpieza continuarán hasta el jueves 18 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES