La Semana de la Movilidad celebra esta tarde el taller AutoGestionado de Reparación de Bicicletas y la iniciativa Recicleta

El Cuartel de Artillería presenta a los ciudadanos el sello de calidad Bike-Friendly Cities y la presentación de aparcabicis alternativos y de diseño

Murcia ya está inmersa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2014, que se celebra hasta el próximo 22 de septiembre. Tras la celebración de la primera jornada con la iniciativa "Día del Monte Limpio", ahora le toca el turno a otras actividades que se van a desarrollar en la caseta de la Plaza de Santo Domingo y en el Centro Cuartel de Artillería, que se ha incorporado por primera vez a programa de actividades de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá. 

Las actividades que se van a desarrollar a lo largo del día de hoy son las siguientes: 

Sello de Calidad: Bike-Friendly Cities. El centro Cuartel de Artillería, (pabellones 1 y 2), se convertirá en un centro con sello de calidad bikefriendly durante la SEM 2014. La intención es ofrecer soluciones fáciles de aparcamiento, puesta a punto y alternativas a la necesidad de los ciudadanos de moverse en bicicleta, porque recorrer una ciudad en bicicleta no es lo mismo que hacerlo en otro medio de transporte.

En-Bici-Arte! Aparcabicis Alternativos & Creativos Diseños. Durante toda la semana, y dentro de las actividades realizadas en el Cuartel de Artillería,  se ha propuesto una actividad en la que se crearán diseños para aparcar las bicis, creando espacios que proporcionan un lugar seguro y ordenado para el almacenamiento de las bicicletas. La intención es transformar los lugares públicos en espacios verdes, con lo que se puede utilizar en la parte de atrás de jardines, balcones, jardines comunitarios y otros lugares. 

Otra iniciativa a desarrollar es, bajo el lema “Dale Vida a tu vieja Bici!”, el Proyecto Recicleta, con la que se ponen en marcha las 5 erres: “Reciclar, Reutilizar, Reducir, Reparar y Regular”. Desde la organización se invita a todas las personas interesadas que posean bicicletas que no utilicen o ya no necesiten, a acercarse a la Plaza de Santo Domingo, donde podrán realizar una  donación de las mismas, por medio de la colaboración con distintas ONGs, a personas que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión que puedan necesitarlas.
Taller AutoGestionado de Reparación de Bicicletas. Taller de bicicletas gratuito realizado en horario de 18:00 a 21:00 horas, en la Calle Basabé–Plaza de Santo Domingo, gracias a las tiendas de bicicleta locales Con2Pedales y Bicitaller Nómada y a la Asociación  Murcia en bici.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES