Más de un centenar de autobuses darán servicio a los usuarios con motivo de la romería de la Virgen de la Fuensanta

Una treintena de líneas de autobús adelanta sus horarios y se multiplican las salidas desde Murcia y los viajes de regreso desde Algezares

La Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, dependiente de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en coordinación con la empresa concesionaria Latbus, ha previsto para mañana que 30 de las líneas regulares adelanten sus horarios a la madrugada de mañana martes para facilitar el traslado de los ciudadanos que participen en la romería de la Virgen de la Fuensanta desde distintas localidades.

Así, entre las 06:00 horas y las 08:00 horas, un total de 107 vehículos y más de doscientos profesionales prestarán servicio en todas las líneas regulares para atender a todos los usuarios que elijan el transporte público como la mejor opción para desplazarse a Murcia y participar en la jornada festiva. A partir de las 07:00 horas se ha dispuesto un servicio continuo entre Murcia, con parada en el Jardín de Floridablanca, y Algezares.

En concreto, los vehículos de as líneas 26 (El Palmar), 41 (Las Torres de Cotillas, por Alcantarilla), 44 (Alcantarilla) y 91 (Sangonera La Seca-Javalí Nuevo), emprenderán su recorrido a las 06:00 horas, mientras que los de la línea 62 (Tres Puentes-Casillas) lo harán a las 06:15 horas.

A partir de las 06:30 horas comenzarán a circular los autobuses de las líneas 1 (San Ginés-Era Alta-Camino Albadel); 6 (La Alberca); 21 (Ceutí-Lorquí-Alguazas); 22 (Molina de Segura); 28 (Sangonera La Verde por Herrería); 30 (El Mojón-Los Ramos-Beniaján); 30 (Los Ramos-Beniaján); 31 (El Raal-Alquerías); 36 (Síscar-Santomera-Esparragal); 37 (El Bojar por C. Los Pinos); 37 (El Bojar); 44 (La Ñora-Guadalupe-Espinardo); 50 (San José de la Vega-Los Garres-Algezares); 50 (Cabezo de Torres-Churra-P. Nuevo); 62 (Rincón de Seca) y 79 (Molina-Ribera Molina-Javalí Viejo).

A continuación, a las 06:45 horas, lo harán la línea 29 (La Alberca, por Patiño); 42 (Blanca) y 70 (Campoamor); a las 07:00 horas, las líneas 42 (Ricote) y 51 (Los Valientes); a las 07:10 horas, la línea 42 (Ulea) y a las 07:15 horas, la línea 42 (Archena). Finalmente, a las 08:00 horas, iniciarán su recorrido las líneas 49 (La Alcayna) y 52 (Altorreal).

Posteriormente, una vez que la Virgen de la Fuensanta llegue al Santuario, los autobuses circularán continuamente desde la parada de Algezares y Murcia, conectando también con otras quince localidades: La Alberca, El Palmar, San Ginés, Era Alta, Alcantarilla, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, El Bojar, Torreagüera, Los Ramos, Zeneta y El Mojón.

El billete tendrá un precio único de 1,85 euros y se podrá adquirir en el Bus Ticket que Latbus dispone junto a la parada de autobuses de Algezares, sita en la calle del Progreso. Durante el resto del día, las líneas afectadas tendrán el horario habitual de los días festivos.

Más de 17.000 personas en 2013

El año pasado más de 17.000 usuarios eligieron el transporte público de autobús para desplazarse con motivo de la romería de la Virgen de la Fuensanta.

Un centenar de vehículos reforzaron la dotación habitual en las líneas en que presta servicio Latbus, permitiendo tanto el acceso a Murcia como el traslado de romeros desde la ciudad a Algezares y el regreso desde allí a sus localidades de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES