CCOO apoya las Movilizaciones que la comunidad educativa del CEIP "Virgen de Guadalupe" de Murcia llevará a cabo el próximo miércoles día 17 de septiembre

CCOO Enseñanza estará con las familias y el profesorado del CEIP "Virgen de Guadalupe", en su lucha por un centro digno

CCOO ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, ante las repetidas quejas de padres, madres y profesorado de este centro educativo, y llevará esta denuncia ante la Inspección de Trabajo, si el consejero de Educación no da una rápida solución ante las deficiencias detectadas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha estado en la mañana de hoy con los padres y madres del CEIP "Virgen de Guadalupe" de Murcia, en su protesta ante las durísimas y tercermundistas condiciones en las que los maestros y maestras y el alumnado están desarrollando su labor educativa, sobre todo en los 5 barracones de infantil (aulas prefabricadas). La protesta ha consistido en la NO asistencia a clase de decenas de alumnos y alumnas debido a las altas temperaturas que se dan dentro del centro escolar y, como mayor severidad, en los barracones.

Son muchos los años que la comunidad educativa de esta pedanía murciana lleva exigiendo la construcción de un nuevo centro escolar, pero la desidia de la consejería de educación nos ha llevado a que un centro cuya capacidad originaria era de 200 alumnos, de cabida a 750 matriculaciones. Esta situación les ha llevado a que, a pesar de que se realizaron obras de ampliación hace 2 años, son ya cinco las aulas prefabricadas que tienen en el presente curso escolar 2014-2015.

Ante esta masificación, los problemas de infraestructura van en aumento, sucediéndose desde hace tiempo problemas con la red eléctrica, saltando continuamente la electricidad e interrumpiendo la normal labor docente del profesorado.

El pasado curso, durante los meses de febrero y marzo, los padres y madres se movilizaron y, tras su protesta recibieron promesas de la consejería de educación y de la concejala de Educación del ayuntamiento, Maria Dolores Sánchez, promesas que se han convertido en burdas mentiras, sobre la inmediata solución de estos problemas técnicos, que no sólo no se han solucionado, sino que han empeorado al aumentar el número de aulas prefabricadas

Un nuevo problema se incluye en este mes de septiembre: las altas temperaturas que se sufre el alumnado, especialmente en las aulas prefabricadas. CCOO denuncia que es la propia administración regional la que está incumpliendo las leyes (R/D 486/1997), sobre la temperatura de los locales donde se realizan trabajos sedentarios, como ocurre en la labor educativa, y es el consejero de educación, Pedro Antonio Sánchez, en una actuación de sabotaje a las leyes sobre salud laboral, el que debería de preocuparse en dar "más calidad" a las condiciones laborales de sus trabajadores públicos y del alumnado, en vez de vender una normalidad del curso escolar que sólo existe en la mente del consejero y de los dirigentes del PP.

CCOO exige que de manera inmediata los técnicos de prevención de Riesgos Laborales acudan al colegio a realizar las mediciones de temperatura oportunas y a realizar un informe sobre la situación del centro para poder solucionar los problemas térmicos y eléctricos. Así mismo, la Federación de Enseñanza de CCOO junto con la comunidad educativa del CEIP Virgen de Guadalupe solicitamos, una vez más, que se construya un nuevo centro educativo que cubra las necesidades de escolarización de la zona porque la inacción y la desidia de esta consejería y de la concejalía de educación no pueden afectar tan gravemente a la comunidad escolar del CEIP "Virgen de Guadalupe".

Delegados de esta Federación de Enseñanza estarán, de nuevo, el próximo miércoles, a las 8:45 horas apoyando a los maestros y maestras que se concentren en las puertas del colegio y a los padres y madres del mismo que llevarán a cabo una nueva protesta ante las mentiras y manipulación de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento capitalino, ya que frente a las promesas de solución de febrero-marzo de este año, nos encontramos con un agravamiento de las condiciones del centro en este inicio de curso. Mayor ineptitud es imposible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES