Una veintena de ONG´Ds muestran su labor en la Semana del Cooperante

Santo Domingo acogerá una feria con las organizaciones del 25 al 27 de septiembre

Más de una veintena de ONG´Ds del municipio que trabajan en cooperación internacional mostrarán su trabajo durante la Semana del Cooperante, que se celebra del 22 al 27 de septiembre. Durante estos días se pretende dar a conocer la labor de estas organizaciones y que la sociedad murciana se conciencie de la importancia de ser voluntario y de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos.  

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha indicado que se han previsto charlas, exposiciones y feria de organizaciones, que se celebrará en Santo Domingo, en torno a la cooperación y a la labor de estas entidades. La Semana del Cooperante se celebra desde el año 2009.

El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el esfuerzo de más de 1.400 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Las actividades previstas son las siguientes:

? Lunes, 22 de septiembre, 11.00 horas. La ONG´D Karit Solidarios por la Paz inaugura la exposición fotográfica ‘África y Perú’, en la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen. La muestra se podrá hasta el día 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

? Martes, 23 de septiembre, de 11.00 a 12.00 horas. La ONG´D Karit Solidarios por la Paz ofrece una charla sobre su trabajo en África y Perú a 50 alumnos de 5º de Primaria del Centro de Estudios CEI (paseo del Malecón-Murcia). 

? Miércoles, 24 de septiembre, de 11.00 a 12.00 horas. La ONG´D Karit Solidarios por la Paz ofrece una charla sobre su trabajo en África y Perú a 50 alumnos de 6º de Primaria del Centro de Estudios CEI (paseo del Malecón-Murcia).

Feria del cooperante

La Feria se inaugurará el jueves, día 25, a las 12.30 horas, en la plaza de Santo Domingo.  Se podrá visitar jueves, viernes y sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

Las ONG´Ds que participan son: 

ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ

ASOCIACION AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

ASOCIACION MAKUA

AZUL EN ACCION

CENTRO UNESCO REGION DE MURCIA

CIRUGIA SOLIDARIA DE MURCIA

COOPERACION VICENCIANA PARA DESARROLLO

FUNDACION AYUDA DESARROLLO   Y EDUCACION

FUNDACION CEPAIM

FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION

FUNDACION HUMANISMO Y DEMOCRACIA

FUNDACION INTERED

FUNDACION VICENTE FERRER

INTERMON OXFAM

KARIT SOLIDARIOS POR LA PAZ

MANOS UNIDAS

MURCIA ACOGE

INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO

MAESTROS MUNDI

MÉDICOS SIN FRONTERAS

CRUZ ROJA 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES