208 policías, 52 bomberos y 75 voluntarios de Protección Civil trabajarán el día de la Romería

Policía Local, Bomberos y Protección Civil ya están preparados para el día más importante y de mayor afluencia de la Feria de Septiembre, la Romería de la Virgen de la Fuensanta.

Durante el día de mañana y desde primeras horas de la mañana se ha establecido un dispositivo de seguridad, para el total control de la zona, cortando el tráfico de acceso cuando la situación lo requiera.

En estas labores han participados 84 Policías, 16 radiopatrullas, y una grúa, además del Servicio de Bomberos, Agentes medioambientales y Protección Civil.

Durante el día de mañana, el Servicio de Policía Local estará dispuesto para:

  • Escolta procesional Virgen de la Fuensanta.
  • Control de tráfico y vigilancia en la ciudad.
  • Control de tráfico y vigilancia en la zona del Santuario y accesos, que será protegido con arreglo a la nota informativa adjunta.

Para ello se dispondrá de 208 Policías, 26 Radio patrullas, 32 Motocicletas y tres grúas. Junto a  la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará una  Oficina  Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.  

Del Servicio de bomberos trabajarán 52 efectivos y ubicarán una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y otra en la explanada del Santuario.

La Cruz Roja se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos.

Protección Civil montará un servicio desde las 6 hasta las 20 horas, con 75 personas y 9 vehículos. Este año, además, Protección Civil instalará un hospital de campaña en el cruce denominado El Labrador, concretamente en  la Finca de la Cierva, con 25 miembros de personal sanitario y 1 ambulancia de soporte vital básico.  

El Servicio de Rescate, se ubicará junto a Bomberos, en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por 8 personas. Además se contará con 3 retenes forestales y 8 agentes medioambientales.

Además, se ha establecido un plan específico de tráfico ya que, con motivo de la Romería, será necesario cortar al tráfico las siguientes vías:

  • Los accesos al Santuario desde Algezares (desde el Centro de Salud), y desde el cruce de la Urbanización Los Teatinos, quedarán totalmente cortados al tráfico (excepto residentes) a partir de la tarde/noche del  día anterior, lunes día 16.
  • La carretera que une la plaza de El Charco, en Santo Ángel, con Algezares, corte total, desde las 07.00 horas.
  • En sentido inverso, es decir, desde Algezares hacia la Alberca, desde las 08.00 horas.

El tráfico volverá a permitirse, en esta zona, cuando la comitiva procesional se encuentre en el interior de la C/ Subida al Santuario de la Fuensanta, y la afluencia de público en las inmediaciones lo permita. Habitualmente durante la tarde.

  • En la pedanía de La Alberca, la subida a El Valle (desde el cruce acceso al Valle Perdido), a partir de las 07.00 horas.
  • La MU-302, a la altura de la gasolinera de Los Garres en sentido de esta población hacia Algezares, a partir de las 8 h. excepto autobuses, que llegarán hasta la iglesia de Algezares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES