Cámara rechaza el proyecto de ADIF para el acceso del AVE a Murcia

El Alcalde reitera el compromiso municipal para el soterramiento urbano del ferrocarril

 La propuesta de ADIF para el acceso del AVE a la ciudad no cumple los acuerdos adoptados por Murcia Alta Velocidad y las tres administraciones públicas en el Protocolo de soterramiento ni ha sido comunicada previamente al Ayuntamiento para su evaluación.

Cámara reitera que el Ayuntamiento no permitirá ninguna actuación en el ámbito urbano que no sea el soterramiento de las vías ni consentirá ninguna actuación provisional que pueda convertirse en definitiva, por lo que de forma inmediata solicitará la anulación del acuerdo del Ministerio de Fomento.

Se ha actuado al margen del Ayuntamiento, obviando el marco jurídico establecido para la integración urbana del ferrocarril, ya que no se nos ha facilitado ninguna información.

El Alcalde va a solicitar una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad para pedir explicaciones, así como con la Ministra de Fomento para exponerle el rechazo al proyecto, la necesidad de mantener los acuerdos y la urgencia en la terminación del proyecto integral de soterramiento desde Los Dolores hasta Nonduermas, así como los diferentes proyectos constructivos de las diferentes etapas, su coste económico y su financiación, de acuerdo con lo establecido entre el Ayuntamiento, el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el Alcalde ha convocado el lunes a los portavoces municipales para tratar de este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES