El lunes se abre el plazo para participar en el Club de Idiomas Junior

Esta actividad gratuita se realiza en los espacios municipales 585m2 (Santa María de Gracia), La Nave (Puente Tocinos), Centro Juvenil de El Palmar, y este año por primera vez en el Centro Municipal de El Carmen El Club de Idiomas Junior ofrece grupos de conversación con actividades y juegos en inglés, francés y alemán

La Concejalía de Juventud ha convocado 200 plazas para que jóvenes de 12 a 17 años participen en el Club de Idiomas Junior, una actividad gratuita en la que pueden mejorar sus conocimientos y practicar inglés, francés y alemán. Este año se incorpora el Centro Municipal de El Carmen a los espacios joven donde se ofrece esta actividad que son 585m2 (Santa María de Gracia), La Nave (Puente Tocinos) y el Centro Juvenil de El Palmar. El plazo para inscribirse comienza el lunes.

El objetivo del Club de Idiomas es que diferentes jóvenes practiquen otros idiomas a nivel conversación a través de actividades de ocio y tiempo libre. Se realizan actividades que permiten la expresión oral y que fomentan la iniciativa de los jóvenes y su participación individual y en grupo. En este programa colaboraran Voluntarios Europeos y monitores especializados. Esta actividad se realiza desde hace cinco años con gran éxito de participación. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que el objetivo de su Concejalía es ofrecer formación a los jóvenes que mejoren su cualificación para en un futuro acceder al mercado laboral. Además, es muy importante que esta iniciativa se desarrolle tanto en Murcia como el pedanías, y se está estudiando la posibilidad de poner en marcha grupos de conversación en las pedanías. 

En el Espacio Joven 585m2 se ofrece inglés y francés, los viernes, de 18.30 a 20.30 horas. En La Nave (Puente Tocinos) se puede practicar alemán, los miércoles de 17.30 a 19.30 horas; e inglés, los jueves de 17.30 a 19.30 horas. En el Espacio Joven de El Palmar se ofrece inglés los viernes de 18.30 a  20.30 horas; y en el Centro Municipal El Carmen habrá inglés y francés, los viernes, de 18.30 a 20.30 horas. Cada grupo está formado por 20 personas. 

Pueden inscribirse todos los jóvenes empadronados en el municipio que tengan entre 12 y 17 años. Sólo se puede solicitar la inscripción en uno de los grupos establecidos. Si se cubren las plazas habrá lista de espera.

Las solicitudes se tendrán que presentar del 15 al 24 de septiembre en Servicio Municipal de Juventud, sitas en la calle Cronista Carlos Valcárcel, 6 de Murcia, de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes, o en el centro municipal de El Carmen, si se ha elegido este espacio. También se pueden depositar en el Registro del Ayuntamiento. Para más información se puede visitar la web http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp

Además, la Concejalía de Juventud ofrece también Club de Idiomas de conversación en inglés, alemán y francés para jóvenes de entre 18 y 35 años en los mismos espacios y en pedanías. El plazo de inscripción para esta modalidad es a partir del 15 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES