La cocina cristiana, protagonista hoy del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González

Las jornadas gastronómicas volverán a iniciarse el próximo mes de octubre

La gastronomía cristiana ha sido la elegida esta mañana para rendir homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, con motivo de la Feria de Septiembre de Murcia. 

Además de la elaboración de recetas típicas murcianas, los responsables del aula han querido hacer un breve recorrido por la historia de la gastronomía española.

Delia Torrano Ruiz-Funes (Taller de Cocinoterapia) ha dedicado su clase de cocina a la gastronomía cristiana, realizando los siguientes platos: 

- Salazones, con la degustación de anchoas y degustación de la tradicional marinera murciana. Durante la elaboración de estas tapas, se ha explicado el origen del salazón y el motivo por el cual se elaboraba en tiempos pasados. 

- Solomillo de cerdo con salsa de manzana. Ha sido otra de las tapas a degustar.

- El manjar blanco ha sido el postre seleccionado para cerrar la degustación cristiana. Un postre tradicional de crema pastelera. 

Torrano Ruiz-Funes también ha ofrecido una breve introducción sobre el origen y los productos típicos de la comida cristiana. 

Con este homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos, el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González cierra su temporada hasta el próximo mes de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES