Condolencias de la Universidad de Murcia por el fallecimiento de Emilio Botín

La Universidad de Murcia, al conocer el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de Banco Santander, quiere expresar su condolencia a la familia y a toda la plantilla del mismo por lo que supone de pérdida de una personalidad de talla internacional y gran mecenas.

La Universidad de Murcia, que se encuentra unida al banco a través de un convenio de colaboración, quiere reconocer la entrega y disposición de Botín a favor de la misma, traducida en la financiación de innumerables actividades docentes, culturales e investigadoras y de las becas dirigidas a estudiantes.

El fallecimiento de Botín supone una pérdida irreparable para la universidad pública española, con la que ha estado siempre volcado, financiando sus actividades, impulsando sus objetivos y respaldando su papel de institución dirigida al fomento de la educación, la cultura y la investigación.

El presidente de Banco Santander estuvo en la Universidad de Murcia en varias ocasiones; la última, en mayo de 2012, para presidir la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por más de 1.200 instituciones académicas de 23 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES