El Centro Comercial Thader reparte 10.000 euros en ayudas a estudiantes Erasmus de la Universidad de Murcia

El edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia ha albergado la entrega de premios del IX Concurso de Relato Corto, que organiza el Área de Relaciones Internacionales de la institución docente y patrocina el CC Thader con 10.000 euros, y que va dirigido a alumnos participantes en el programa de intercambio Erasmus.

El primer premio del concurso (3.000 euros), que tiene como finalidad aligerar la carga económica de los universitarios en su estancia en el extranjero y fomentar la vocación literaria entre éstos, ha recaído en Seyed Kaiss Tahery Mahmoud, de la Facultad de Óptica y Optometría, cuyo destino Erasmus es la Latvijas Universitáte (Letonia).

La alumna de la Facultad de Comunicación y Documentación Jeanette Conesa Paredes, que ha obtenido el segundo galardón, dotado con 2.500 euros, realizará su estancia Erasmus en Polonia, en la Uneversytet Wroclawski.

El tercero ha sido concedido a Álvaro Ballester Sánchez, de la Facultad de Economía y Empresa, que recibirá 2.000 euros y estudiará en la Universidad de Lisboa (Portugal).

Por último, María Martínez Solaeche, estudiante de la Facultad de Letras, con destino a la Manchester Metropolitan University (Reino Unido), y María Pina Funes, alumna de la Facultad de Biología y que estudiará en la Universidad de las Azores (Portugal), completan el cuarto y quinto premio, con 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

Durante el acto de entrega, Javier Román, representante de Metrovacesa y CC Thader, ha agradecido el apoyo que la Universidad de Murcia ofrece siempre a las propuestas de su empresa y ha reafirmado la vocación de continuidad de este certamen literario.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Orihuela, ha tenido palabras de felicitación para los alumnos, "el motor de este concurso", ha dicho, y ha expresado el deseo de que haya más iniciativas de este tipo para los universitarios.

A la entrega han asistido, junto con los miembros del jurado, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES