El Grupo Socialista reclama al Ayuntamiento la continuidad de los programas PCPI para ayudar a los jóvenes sin empleo

El concejal Juan Patricio Castro exige al Gobierno municipal del PP que cumpla los dos acuerdos de Pleno, aprobados por unanimidad, y que mantenga estos programas de empleo durante los dos años que le permite la nueva normativa

El Grupo Socialista solicita al Gobierno municipal del PP que mantenga los programas de empleo PCPI, que permiten la inserción laboral de jóvenes, durante los dos años que permite la nueva normativa de Formación Profesional Básica dado su buen funcionamiento para combatir el absentismo escolar.

Castro destaca la alta importancia que han tenido estos programas para alumnos que habían abandonado los estudios y con problemas sociales diversos. "En más de 20 años, este programa ha permitido ofrecer una formación a casi 3.000 jóvenes del municipio de Murcia", señala el edil socialista.

Por ello, el concejal del PSOE reclama al acalde Cámara y al responsable de Empleo, José María Tortosa, que hoy han entregado los diplomas a los alumnos de la última promoción, que cumplan los dos acuerdos de Pleno alcanzados antes de verano por unanimidad. "En ellos se solicita la continuidad de estos programas y la recolocación de los 16 profesores que han venido impartiendo estos talleres de empleo", recuerda Castro..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES