El próximo 17 de septiembre finaliza el plazo para que las empresas opten al servicio público de bicicletas MUyBICI

El pliego contempla, entre otras novedades, la explotación publicitaria de la empresa adjudicataria a través de diferentes soportes

Las empresas interesadas en ofrecer el servicio público de préstamo de bicicletas MUyBICI tienen hasta el próximo 17 de septiembre para presentar sus propuestas. El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó el nuevo pliego de condiciones del servicio, tras quedar desierto. 

El nuevo servicio de préstamo público de bicicletas es para la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, un proyecto muy importante para los murcianos, ya que cubrirá la creciente demanda en el uso de la bicicleta, creará empleo verde y contribuirá a que, entre todos, “consigamos un Medio Ambiente más sostenible, a través de una mejor movilidad”.

Tras la obtención de todos los informes favorables, sale este nuevo pliego de condiciones más atractivo para las empresas, ya que se permitirá la explotación de publicidad a través de soportes de indicación direccional y publicitaria. 

El nuevo pliego continúa contemplando que el nuevo servicio 'MUyBICI' se preste de lunes a domingo, los 7 días de la semana y 24 horas al día. Contemplará además la instalación de 40 bancadas y la puesta en circulación de 264 bicicletas, de forma inicial, y con posibilidad de ampliarse en un futuro. 

La primera media hora de alquiler sea gratuita. La utilización de la bicicleta no se limitará a fracciones de 30 minutos, pero se computa en fracciones de 30 minutos, debiendo el usuario depositarla en cualquiera de los aparcamientos del sistema, bancadas públicas, antes que transcurra dicho periodo o bien abonar las fracciones sucesivas de 30 minutos en 30 minutos. Pasados los 30 minutos (que serán siempre gratuitas y se incluirán en el precio del abono), comenzará la tarificación adicional y previamente fijada por el Ayuntamiento de Murcia. En este nuevo servicio podrán darse de alta mayores de 18 años y de 14 con permiso de su tutor.

Habrá abonos de corta duración (diario) por 3 euros, de media duración (mensual) por 18 euros y de larga duración (anual) por 40 euros. Las empresas interesadas podrán acceder al perfil del Contratante del Ayuntamiento de Murcia.

Para realizar consultas técnicas u obtener más información, podrán igualmente ponerse en contacto con la responsable de la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia, María Cruz Ferreira Costa, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES