La UCAM, miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los alimentos

Esta adhesión constituye un paso más en la firme apuesta de la Universidad Católica de Murcia por su internacionalización

La Universidad Católica de Murcia ha sido admitida como miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST), asociación que federa a las organizaciones relacionadas con dicha área de conocimiento. Según señalan desde la institución murciana, esta adhesión constituye un paso más en su firme apuesta por la internacionalización, a la vez que supone un reconocimiento por sus investigaciones y avances en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos.

Cabe resaltar que la EFFoST es la rama europea de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IUFoST), que es a su vez miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), organización científica de la ONU.

Sobre las posibilidades que aporta a la UCAM esta incorporación, destaca el intercambio científico a nivel internacional, el desarrollo de proyectos conjuntos, y la organización y/o participación en eventos científicos. Además, los estudiantes de la UCAM podrán solicitar su admisión, y participar en las competiciones anuales que convoca la Federación para galardonar los mejores trabajos de investigación.

La EFFoST se encuentra actualmente involucrada en cinco proyectos europeos, y posee varias secciones especializadas a través de las cuales se pueden realizar alianzas para abordar temas específicos no sólo del ámbito de la investigación sino también de la docencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES