El trovero Pedro López, ´El Cardoso´ presenta un disco-libro de memorias para ayudar a los niños enfermos

Los autores son los investigadores Tomás García y María Luján, quienes ofrecen una completa obra que incluye la historia del trovo, sus principales protagonistas y un recorrido por las tradiciones murcianas.

El popular trovero Pedro López, conocido popularmente como El Cardoso, presentó el pasado martes en Murcia un libro-disco de memorias, titulado Un verso en cada latido, cuya recaudación destinará a apoyar a los niños murcianos enfermos de cáncer.

En el acto, que estuvo presidido por el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, intervinieron los autores de la obra, Tomás García Martínez y María Luján Ortega; el Cronista Oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares; y el Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia, Antonio Botías Saus.

Pedro López agradeció la destacada afluencia de público que lo arropó durante la presentación de su obra y, con emoción, dedicó algunas décimas a los asistentes. Entre ellos se encontraban destacados troveros murcianos y de otras comunidades, el decano de los mismos, Tío Juan Rita, así como una nutrida representación de las cuadrillas, los auroros y otras personalidades del mundo de la cultura, como el pintor José María Falgas, autor de la portada de la obra.

La obra de Tomás García y María Luján, reputados investigadores de la historia local, las tradiciones, las costumbres, y el rico y variado patrimonio sonoro en Murcia, ofrece al lector un apasionante recorrido por la vida y obra de El Cardoso, incluyendo su biografía y sus inicios como trovero en la pedanía de Sangonera la Verde, donde nació.

El libro también trata otros temas de interés como la historia del trovo, los guitarristas y troveros populares de la huerta, de quienes incluye un amplio catálogo, así como numerosas quintillas y décimas de las que, a lo largo de su vida, ha ido componiendo Pedro López. Un Cd completa esta novedosa obra con espléndidas interpretaciones que harán las delicias de los amantes de la cultura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES