Arranca mañana el Congreso Internacional de Jóvenes Lingüistas

El Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas será inaugurado mañana, miércoles, día 3, por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Durante le encuentro, que se desarrollará en la facultad de Letras, campus de la Merced, serán analizadas cuestiones como la formación del profesorado en lenguas a través de las nuevas tecnologías, la didáctica de la traducción, la terminología de la crisis en la prensa argentina y la lingüística y la recuperación de información.

También se reflexionará acerca del aprendizaje de las construcciones gramaticales, la comunicación bilingüe en los foros virtuales, la carencia de rigor lexicográfico y el proceso de aprendizaje del catalán en España, entre otros temas.

Tampoco escapará al Congreso los debates sobre el tratamiento del lenguaje de la mujer en el discurso publicitario, el concepto de fraseología y unidades fraseológicas y la flor de loto en el léxico figurado y fraseología en chino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES