IU-v apoya a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del centro comercial Atalayas

Izquierda Unida-Verdes del municipio de Murcia denuncia un nuevo caso de extorsión laboral, esta vez hacia los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del centro comercial Atalayas. El cambio de subcontrata ha generado la modificación de condiciones de trabajo para los empleados, hecho ilegal que debe ser denunciado en los juzgados y recriminado socialmente, pues revela que la llamada crisis "es en realidad una magnífica oportunidad para explotar aún más a los trabajadores y trabajadoras de este país".

Para Ignacio Tornel, concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, "es la hora de la rebelión ante este tipo de hechos, pues atacan directamente a los más humildes, a trabajadores y trabajadoras que forman la base de la producción, quienes soportan de antemano peores condiciones y que ahora se ven sometidos a otra vuelta de tuerca".

"La explosión comercial diseñada por el PP en Murcia, que pretendía mostrar como signo de progreso encierra todo tipo de explotación laboral contra las familias más humildes, aquellas que este mes a duras penas podrán asumir los gastos escolares de sus hijos, las mismas que ven disminuir las ayudas para libros o comedores escolares. Es decir, las familias que asumen la llamada crisis y el afán lucrativo de quienes aprovechan la crisis para aumentar sus beneficios".

Tornel llama a los trabajadores y trabajadoras a no permanecer en silencio ante actuaciones explotadoras de este calibre y a organizarse para plantar batalla a los explotadores y a quienes les encubren.

IU-Verdes estará presente mañana, día 4, a las 12h en la puerta del centro comercial Atalayas para acompañar a los trabajadores y trabajadoras afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES