IU-Verdes denuncia que la cesión del estadio municipal La Condomina a la UCAM permanece sin aclarar por parte del concejal de Deportes

El concejal de Izquierda Unida-Verdes José Ignacio Tornel vuelve a denunciar el incumplimiento de Cámara hacia los vecinos de Murcia por no destinar las instalaciones de la Condomina a un uso publico en forma de pabellón deportivo, como se comprometió.

"Cámara nos ha dado el cambiazo: prometió instalaciones deportivas para los vecinos y por sorpresa ha amañado la entrega del estadio a su entrañable amigo Mendoza", comenta Ignacio Tornel.

El concejal de Deportes contestó a una pregunta de Tornel que el uso del estadio municipal por parte de la UCAM se gestiona como una " reserva de uso ", sin que exista convenio o acuerdo específico. " Esto significa que han evitado que este asunto pase por Junta de gobierno o Comisión de Pleno".

Dado que el uso de esta instalación municipal por parte de la UCAM tiene implicaciones económicas (al existir obligación de pago de los usuarios que quieran acceder a esta instalación), Tornel va a pedir información sobre qué control existe a tal efecto desde el servicio de Intervención municipal. " El concejal de Deportes ya admitió en Pleno, sin excesivo rubor, que durante años no se interesó por la gestión privada del aparcamiento de la Con domina, siendo este propiedad municipal y no existiendo contrato alguno con la empresa explotadora".

En el mismo sentido, Tornel va a preguntar por los obras de acondicionamiento del aparcamiento, que debían estar acabadas antes de finalizar el verano y ni siquiera han comenzado. También aquí el interés de la UCAM prima sobre los ciudadanos, pues el aparcamiento público queda a disposición de la parte privada los días que se juega la competición. "Ahora comprendemos por qué en el Plan de Movilidad, aprobado a finales de 2013, no se incluyó este aparcamiento público tan céntrico dentro del sistema de aparcamientos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES