Los centros de la mujer inician el curso con 75 novedosas propuestas

Un taller de atención temprana y acceso a nuevas tecnologías destacan entre la oferta de la concejalía de Igualdad

La concejalía de Igualdad, que dirige Alicia Barquero, ha programado cursos destinados a los 76 centros de la Mujer, continuando con el compromiso del equipo de gobierno de hacer de estos espacios puntos de encuentro en los que se favorezca el desarrollo personal de las mujeres.

A través de los diversos talleres que se ofrecen, las más de 20.000 socias que dan vida a los centros, pueden mejorar su integración en el campo laboral, ampliar su desarrollo personal y reforzar conocimientos sobre temas de interés básico. Para los próximos meses podrán ponerse al día en nuevas tecnologías y aprender dos niveles de informática e internet así como el manejo de redes sociales; también se les brinda la opción de realizar cursos de auxiliar de geriatría, ayuda a domicilio, auxiliar de transporte escolar, risoterapia, habilidades intelectuales, animación a la lectura y conocimiento del patrimonio. Para este curso se han propuesto 75 cursos entre los que destacan los de acceso a las nuevas tecnologías, auxiliares sanitarios y atención temprana. Todos ellos tienen carácter gratuito.

Los Centros de la mujer son un espacio de formación y encuentro para las mujeres, que están abiertos a la participación de todas para consolidar y hacer realidad una sociedad cada día más igualitaria y más justa.

La red de centros de la mujer continua creciendo para contribuir a la máxima participación de nuestros vecinos. En este sentido, la concejalía trabaja para lograr una mayor sensibilidad social en relación con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

 

La mejora del nivel cultural de la mujer, con programas de animación sociocultural dirigidos a los sectores más desatendidos, en pro de la modificación de los patrones socioculturales de conducta masculinos y femeninos, con miras a alcanzar la eliminación de prejuicios y prácticas consuetudinarias basadas en la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Talleres de estimulación temprana

Por otro lado, la concejalía que dirige Alicia Barquero ha preparado talleres de estimulación temprana para madres y padres de niños entre 3 y 36 meses, que se celebrarán en los centros de la mujer de Corvera, Lobosillo y Santa María de Gracia. Estos talleres, que se estructuran en 12 sesiones de dos horas cada una, se incluyen en el programa de formación que se desarrolla en los centros como iniciativa dirigirá a la formación personal de las mujeres que acuden a los centros y como vía de implicación de los padres en los cuidados y la corresponsabilidad familiar.

Se trata de orientar tanto a las madres como a los padres acerca de los cuidados y atenciones para el óptimo desarrollo de sus hijos entre 3 y 36 meses, así como ofrecerles un espacio de contacto y coordinación con profesionales de la atención primaria de salud.

Formación a empresarias

Otro de los talleres que destacan para el curso que ahora se inicia es el de formación dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras. Impartido por la OMEP, pretende dotar de una cultura económico-financiera a las mujeres interesadas, a fin de capacitarlas en la mejora de la productividad. Estos cursos se realizarán en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) a partir del mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES