La UCAM, pasarela hacia el empleo

El índice de inserción laboral de los estudiantes de la UCAM es del 73,3% y la media para encontrar el primer empleo es de poco más de tres meses

El Servicio de Orientación e Inserción Laboral (SOIL) de la UCAM dependiente del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), ha informado de que la Universidad Católica San Antonio registra un índice de inserción laboral del 73,3% de sus alumnos y que estos tardan una media de 3,3 meses en encontrar su primer empleo. El SOIL es el encargado de ofrecer un servicio de orientación a los estudiantes con un programa personalizado, de prácticas curriculares y extracurriculares y el desarrollo de competencias transversales que facilita la inserción laboral.

Los servicios de orientación académica incluyen información detallada de los planes de estudio de las diferentes titulaciones que se pueden cursar en la UCAM. Además, facilitan claves sobre las salidas profesionales más frecuentes en el mercado laboral.

Como elemento diferenciador, la UCAM cuenta con programas de desarrollo de habilidades y competencias transversales, como la Escuela de Emprendedores o los Seminarios sobre Liderazgo, Toma de Decisiones, Trabajo en Equipo o Gestión Eficiente de Recursos.

El SOIL ayuda a las empresas, a través de la gestión de su bolsa de empleo, a identificar al alumno con el perfil más acorde a sus necesidades. Además, la UCAM es la primera universidad de España en ser acreditada por la ANECA (Programa 'ACREDITA' de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), quien valoró positivamente en dicha evaluación la alta empleabilidad de los egresados de la institución universitaria murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES