El Grupo Socialista insta a Fuentes a poner en conocimiento de los tribunales las supuestas irregularidades en la oposición de auxiliar de biblioteca

El edil del PSOE señala que para el Grupo Socialista el objetivo fundamental de la comisión de investigación sobre la oposición de bibliotecas es analizar el procedimiento y planificación de las pruebas, porque las filtraciones exceden claramente de las competencias de dicha comisión

El concejal socialista José Zapata ha declarado hoy en relación a la comisión de investigación que se va a celebrar el 1 de septiembre sobre la oposición de bibliotecas que "desde el Grupo Socialista no somos partidarios ni de interrogar a los opositores ni a los miembros del tribunal como si se tratara de un juicio sumarísimo que, además, excede de nuestras competencias".

Para Zapata, el objetivo esencial de dicha comisión es analizar la planificación y procedimiento de las pruebas para discernir si se ha garantizado la igualdad de oportunidades de todos los opositores y su anonimato.

Este debe ser nuestro principal cometido y debemos ser extremadamente rigurosos ha reiterado el edil del PSOE- porque se trata de unas pruebas de selección que generan mucha ilusión, esfuerzo y expectativas de futuro en mucha gente, máxime en la situación actual, con casi 45.000 parados en nuestro municipio y unas circunstancias económicas muy desfavorables.

Respecto a las filtraciones, Zapata ha dejado claro que este tipo de denuncias exceden claramente de las competencias de dicha comisión y no nos corresponden a nosotros, sino al ámbito policial y judicial.

En este sentido, el concejal socialista ha preguntado hoy por escrito a la edil Nuria Fuentes si el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en conocimiento de la Justicia y la Policía estos indicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES