El Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM) y la EOI convocan la II Edición del Programa Iniciativa Emprendedora

Dirigido a estudiantes universitarios

Se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre y la matrícula es gratuita

La UCAM a través del Instituto Tecnológico de Murcia ha desarrollado el plan estratégico UCAM EMPRENDE que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la promoción del emprendimiento entre la comunidad universitaria, el impulso de spin-offs, la transferencia de tecnología entre los equipos de investigación de la Universidad Católica y las empresas, así como facilitar el acceso y la creación de empleo de calidad.

Con este programa que lanza la UCAM en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, y financiado por la Dirección general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, se pretende mostrar a sus alumnos -estudiantes universitarios- que la creación de una empresa es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde éstos puedan desarrollar su potencial creativo e innovador.

Desde el ITM se asegura que la UCAM, como líder en educación, es promotora innata de la cultura del esfuerzo, la innovación y el emprendimiento, fomentando entre sus estudiantes la puesta en práctica de la teoría, donde el fracaso es reconocido como parte del aprendizaje, con una actitud y orientación al empleo y la nueva economía.

Tras la exitosa primera edición de este programa de iniciativa emprendedora que se celebró en el pasado mes de julio, el ITM pondrá en marcha la segunda edición con los siguientes contenidos:

Talleres y Jornadas

1) Ecosistema del emprendedor (Tendencias del emprendimiento /Entorno de interés /Valores del emprendedor y cambio cultural)

2) Procesos de Innovación en el emprendimiento (Generación de ideas/Modelo Canvas/Creación de equipos/

3) Planificación y configuración técnica del nuevo negocio (Análisis estratégico y planificación de objetivos / Marketing y Acción Comercial del emprendimiento / Operaciones y procesos para emprender / Experiencia del emprendedor / Propiedad Industrial)

4) Presentación de proyectos (Comunicación y presentaciones eficaces de proyectos / Presentación de proyectos)

Acompañado de Tutorías personalizadas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES