La Policía Local ofrece charlas a mil mayores para prevenir robos y accidentes

Ofrecen consejos y resuelven las dudas de los asistentes

La Policía Local del Ayuntamiento de Murcia ha ofrecido charlas a cerca de mil mayores para evitar robos y accidentes. Esta campaña se viene desarrollando desde 2010 utilizando la red de Centros de Mayores del municipio.

El objetivo es ofrece información y consejos a personas mayores sobre cómo prevenir posibles actos delictivos que les pueden sobrevenir en la calle o en sus casas, así como medidas de precaución en relación con la seguridad vial y en el uso del transporte público, para no ser víctimas de accidentes y atropellos, dado que este colectivo resulta especialmente vulnerable.

En las charlas, que se han celebrado en los meses de junio y julio, han participado 960 personas. Se han realizado en 16 Centros de Mayores del municipio. La Policía Local hace entrega de unos folletos diseñados para esta campaña en los que se ofrecen consejos y se resuelven las dudas de los asistentes.

Entre los consejos que se ofrecen se encuentra:

-Evitar delitos en la calle: no llevar grandes sumas de dinero encima, no mostrar dinero ni joyas costosas, llevar un monedero pequeño con el dinero necesario y las tarjetas que necesite, caminar siempre que sea posible acompañado, mantenerse atento a lo que le rodea, caminar por calles bien iluminadas, asegúrese de que alguien sepa siempre a dónde va y cuándo va a regresar. En caso de atraco, entregue su bolso o cartera.

-En casa: Mantener puertas y ventanas cerradas, instalar pasadores y mirillas en las puertas de acceso a la vivienda, instalar cerrojos suplementarios en puertas y ventanas, no dejar entrar en casa a extraños y no guardar sumas grandes de dinero en casa.

-Seguridad vial: cruzar siempre por los pasos de peatones, asegurarse de cruzar sin peligro aunque esté el semáforo en verde, cruzar la calle por el lugar más iluminado y no cruzar nunca entre vehículos parados o detenidos delante de autobuses.

-Transporte público: Subir y bajar el autobús cuando esté totalmente parado, no quedarse dormido en el transporte público, sostenga siempre su bolsa, bolsos y paquetes, sentarse lo más cerca posible del conductor y si observa que alguien se baja con usted y está intranquila camine hacia un sitio donde haya otras personas.

-Para su protección: No revele información personal a personas o empresas que no conoce, no proporcione detalle sobre sus cuentas o tarjetas de crédito y sospeche de cualquier persona que le ofrezca la posibilidad de riqueza rápida y fácil, puede ser un timo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES