La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Rincón de Seca

Dentro de los operativos contra la lucha de estupefacientes

Un dispositivo de la Unidad de Prevención y Reacción a pie de calle dio inicio a una intervención policial por drogas.

La operación se salda con tres personas detenidas, 41 plantas de marihuana intervenidas y un registro domiciliario en Rincón de Seca.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, el pasado día cinco de agosto, realizando tareas propias de su función en prevención de la delincuencia en la pedanía de Rincón de Seca, se percataron de un pase de sustancia estupefaciente, procediendo inmediatamente a la detención de las tres personas involucradas y a la aprehensión de una bolsa con 30 gramos de cogollos de marihuana y 400 € en efectivo.

Dichas detenciones se realizaron frente al domicilio de uno de los detenidos, morada que desprendía un fuerte olor a marihuana, ello unido a la presencia de varios aparatos de aire acondicionado fueron claros indicios de que dicha vivienda podía albergar un cultivo en su interior.

Realizada la entrada y registro en el domicilio por parte del Grupo de Estupefacientes, se comprobó la existencia de un cultivo rotativo pues se intervinieron plantas en diversos estados de floración, obteniendo así un número constante de cogollos de marihuana para abastecer el mercado ilícito.

Quedaron intervenidas veintitrés plantas de marihuana en estado de floración y dieciocho plantas con cogollos en proceso de secado más una balanza de precisión y diversos útiles para la distribución de la misma. Asimismo se comprobó que para la obtención de fluido eléctrico habían puenteado la conexión por lo que se llamó a un técnico para el corte de la electricidad.

Los tres detenidos son de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen junto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES