IU-Verdes de Murcia pedirá presupuestos participativos en el próximo Pleno

IU-Verdes pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia que se inicien los trámites necesarios para activar los presupuestos participativos y mejorar así la calidad de la democracia y la forma de organización local.

Así lo ha anunciado hoy el coordinador de IU-Verdes en la ciudad, Francisco Muñoz, quien ha destacado la existencia de una "fuerte carencia" de participación ciudadana en los asuntos públicos de carácter municipal.

Al respecto, ha insistido en que la Administración Local es la más cercana a la ciudadanía al ser la que más repercusión tiene en sus condiciones de vida, y ha apostado por la promoción de "la participación colectiva y la igualdad".

"La democratización, la descentralización, la corresponsabilidad, la solidaridad y la participación en las instituciones son los medios para que los ciudadanos recuperen el protagonismo en las decisiones políticas y el control de la gestión pública", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES