Las peñas huertanas celebran su tradicional ruta en carro hasta Los Alcázares

Un centenar de carros partirán mañana, a las 19.00 horas, de la sede de la Federación de Peñas Huertanas

Más de un centenar de carros participan mañana en la tradicional ruta desde Murcia hasta Los Alcázares, recordando el camino que hacian los huertanos todos los veranos para pasar unos días en la playa. Esta ruta se hace con motivo de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que se celebra en Los Alcázares.  

Las peñas huertanas partirán a las 19.00 horas de la sede de la Federación de Peñas (Primero de Mayo) y recorrerán Los Dolores, San José de la Montaña, puerto de El Garruchal, La Tercia, Balsicas, Los Dolores de Pacheco, Roda y Los Alcázares. Está previsto que lleguen a la localidad costera a las 10 horas. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, participa todos los años en esta ruta junto a su peña La Contraparada. 

Cuando los carros llegan a Los Alcázares se realiza un pasacalles en el paseo marítimo, se hace una ofrenda florar en la iglesia de la Asunción y son recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Anastasio Bastida.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES