Cámara solicita el apoyo del Consejo Superior de Deportes para que el Real Murcia continúe en el fútbol profesional

El Alcalde ha remitido hoy sendas cartas a Miguel Cardenal y Javier Tebas, insistiendo en la petición de que el club sea inscrito en la Segunda División. Manifiesta su convencimiento de que "el Real Murcia tiene futuro si se le da una oportunidad". Asegura que la pérdida de categoría supondría un daño irreparable que "no beneficia a nadie y perjudica a todos".

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, continúa realizando gestiones a todos los niveles con el propósito de evitar el descenso de categoría del Real Murcia por una decisión administrativa.

Tras la reunión mantenida ayer en Madrid con el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a la que también asistió el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, esta mañana ha remitido sendas cartas al Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y al propio Tebas.

En ambas, Cámara reitera su con fianza en que se considere la petición que desde la sociedad y la afición de Murcia han manifestado para que el club sea inscrito en la Liga Nacional en la temporada 2014/2015.

El Alcalde entiende, y así lo explica en sus escritos, que es “perfectamente conciliable” el cumplimiento de las normas establecidas y el interés general y deportivo, con la propia interpretación de las reglas, con objeto de garantizar la viabilidad económico-deportiva del Real Murcia.

Para la ciudad de Murcia, el fútbol profesional y el Real Murcia son “imagen de marca y promoción de la actividad socio-económica”, y reitera su convencimiento en que “el club tiene futuro si se le da una oportunidad”.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara recuerda que la delicada posición económica que atravesaba el Real Murcia fue afrontada por el club y negociada con el objetivo de cumplir las normas con tiempo suficiente. Sin embargo, ese acuerdo se vio alterado horas antes de la finalización del plazo, lo que provocó una situación extraordinaria sobrevenida que no sería justo que “castigara al club con el descenso de categoría y a la ciudad con la pérdida de competición profesional”.

Además, Cámara insiste en que habría que tener en cuenta que la viabilidad del club, el pago de sus deudas -tanto públicas como privadas- y el mantenimiento de los puestos de trabajo, se vería seriamente comprometido con la pérdida de categoría y supondría un daño irreparable, que “no beneficia a nadie y perjudica a todos”.

El Alcalde concluye su carta a Miguel Cardenal agradeciéndole “la colaboración y ayuda que nos estás aportando a quienes desde Murcia, con espíritu y afán de ayudar al más que centenario club, a la propia ciudad y a la sociedad a la que represento”, defendemos su permanencia en Segunda División.

Por ello, le solicita que “continúes en esa línea y en la medida que puedas contribuyas” a que se considere la petición que desde la sociedad y afición de Murcia realizamos y el Real Murcia sea inscrito en la Liga Nacional en la temporada 2014/2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES