El Grupo Socialista pide al PP que estudie el desalojo de las veinte familias del edificio de Huerto Gambín ante el riesgo de derrumbe de sus viviendas

La edil Mar Rosa ha advertido hoy al concejal de Urbanismo del peligro que corren los habitantes de este bloque de viviendas, máxime tras lo sucedido ayer, cuando al encender la luz de la escalera a una de las vecinas se le vino encima un trozo de mármol de la pared provocándole una brecha en la cabeza

La concejal socialista Mar Rosa ha informado hoy al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, del peligro de derrumbe del edificio de la calle Huerto Gambín N° 3, en el barrio de San Andrés, sobre el que ya advirtió hace meses el Grupo Socialista, máxime tras lo ocurrido ayer cuando al encender la luz de la escalera a una de las vecinas de estas viviendas públicas se le vino encima un trozo de mármol de la pared provocándole una brecha en la cabeza (se adjuntan fotos y parte de lesiones).

Tras lo sucedido ayer continúa Mar Rosa- siento una enorme preocupación porque pueda ocurrir una desgracia mayor, por eso pido al Gobierno del PP que estudie la posibilidad de un desalojo de las veinte familias que viven en este bloque de viviendas hasta que se dé una solución al problema y se verifique el riesgo de derrumbe del inmueble.

"Llevamos meses advirtiendo al concejal de Urbanismo sobre esta situación", señala la edil del PSOE, quien recuerda que se trata de unas viviendas que pertenecían al antiguo Patronato Francisco Franco, aunque su propiedad actual es compartida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda.

En cualquier caso defiende - se trata de viviendas públicas y sus habitantes merecen vivir con dignidad, por lo que el PP de La Glorieta debiera hacer algo de inmediato antes que tengamos que lamentar alguna desgracia porque ningún vecino tiene por qué acostarse cada noche con el miedo de que se te pueda caer el techo de tu casa encima.

Para finalizar, Mar Rosa recuerda que hace unos meses fuimos a visitar a las familias que viven en este edificio porque se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos que tras los días de fuertes vientos que tuvieron lugar el pasado marzo se produjeron nuevos desprendimientos en la fachada y en el interior de sus casas.

Durante los últimos meses parece haber avanzado el estado de deterioro del inmueble con una inclinación preocupante, según nos han trasladado los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES