Tráfico instala tres pasos de peatones en Ronda Sur para mejorar la seguridad vial

En dos meses estarán terminadas las obras, con las que se da respuesta a la demanda vecinal

El servicio municipal de Tráfico ha comenzado la instalación en Santiago El Mayor de tres pasos de peatones regulados por semáforos en la Calle Morera con la intersección de Calle General Ortín, cerca del Polideportivo y del nuevo Centro de Salud, en respuesta a una solicitud de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia apoyada por la Junta Vecinal. 

La concejalía que dirige Javier Iniesta ha  proyectado esta instalación para regular el tráfico rodado de la zona y compatibilizarlo con el paso de los peatones dotando al cruce de la mayor fluidez posible pero siempre otorgando prioridad a la seguridad vial.

En esta intersección existen ya pasos de peatones; de modo que con esta actuación se pretende regular los movimientos de vehículos y otorgar un paso más seguro a los transeúntes. Para esta solución se instalarán semáforos en los tres pasos de peatones existentes controlados por un regulador que se configurará para disponer tres fases en el cruce de manera que los peatones dispongan de un tiempo de paso exclusivo y los vehículos puedan realizar los giros, tanto a derechas como a izquierdas sin incompatibilidad de movimientos.

El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses. El presupuesto de las obras asciende a la cantidad total de 30.487,22€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES