Juventud ofrece tres plazas para que jóvenes participen en proyectos de voluntariado Europeo en Francia, Reino Unido y Grecia

La estancia es de entre 6 meses y un año y se financia el viaje, seguro, alojamiento, manutención y dinero para pequeños gastos. Los proyectos comienzan el día 1 de septiembre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia dispone de tres plazas libress para que jóvenes de entre 20 y 30 años participen en proyectos de Voluntariado Europeo. Se trata de plazas que hay que cubrir con urgencia ya que los proyectos comienzan el día 1 de septiembre. 

Para participar es necesario tener entre 20 y 30 años y estar empadronado en el municipio de Murcia. No se exigen idiomas aunque se valorarán. El voluntariado europeo cubre los gastos de viaje, seguro, alojamiento, manutención y dinero para pequeños gastos. 

Los proyectos son los siguientes: 

-Vidaillat (Región de Limousin, Francia). Del 1 de septiembre de 2014 al 1 de de marzo de 2015. Voluntariado medioambiental en un entorno rural. En verano el participante tendrá que apoyar a la organización en colaboración con el personal del lugar y difundir sus actividades, participando en la vida de la comunidad e integrándose en la vida local. En otoño tendrá que participar en la campaña de recogida de manzana y producción artesanal del producto, realizando las tareas junto al personal de la organización. 

-Dudley (Reino Unido). Del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015. Voluntariado de desarrollo comunitario en un centro de la ciudad. El voluntario tendrá que trabajar con jóvenes del lugar y crear su proprio proyecto y proponer actividades para desarrollar la implicación social de la comunidad local. Tendrá también la oportunidad de compartir sus experiencias sobre el tema del paro en su país de origen y discutir y buscar soluciones para este problema internacional.

-Atenas (Grecia). Del 1 de septiembre de 2014 al 30 de julio de 2015. Voluntariado de equinoterapia. El voluntario tendrá que trabajar con personas con discapacidad física y mental apoyando al personal especializado. El centro trabaja utilizando los caballos como herramienta de terapia para personas con discapacidad, realizando actividades específicas. Además, el voluntario tendrá que trabajar en el cuidado de caballos.

Los jóvenes interesados en participar en esta experiencia podrán inscribirse en el Servicio de Juventud, situado en la calle Cronista Valcárcel, (Murcia).

El voluntariado europeo es una oportunidad para aprender un idioma y conocer el trabajo de otras organizaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES